La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Tiempo verano

Este es el tiempo que hará en lo que queda de verano y a la vuelta de las vacaciones, según la Aemet

La primera semana de agosto hará más frío de lo habitual, mientras que a partir de la segunda tendrá lugar un aumento de las temperaturas que se mantendrá durante todo el mes.

Un hombre refresca a su hijo en una fuenteEFE

Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado las previsiones del tiempo para lo que queda de verano y para los dos meses posteriores a la vuelta de las vacaciones en España. Durante la primera semana de agosto, hará más frío de lo normal en algunas zonas del territorio español.

La primera semana de agosto será más fría

Concretamente, será en la mitad norte de la península donde el termómetro marcará temperaturas más bajas de lo habitual para esta época del año. Por el contrario, en los tercios sur y este se podrá disfrutar de un clima más cálido, en una primera semana de agosto en la que se esperan pocas precipitaciones.

Por otro lado, la segunda semana del octavo mes del año estará marcada por un incremento del mercurio, que se pondrá por encima de la media respecto a la misma semana de otros años. Según señalan desde la Aemet, esta línea se mantendrá durante toda la segunda quincena de agosto. Asimismo, señala que no se producirán lluvias abundantes, pero ha animado a tomar las predicciones con prudencia.

¿Qué tiempo hará en agosto, septiembre y octubre?

La agencia estatal también se ha aventurado a predecir el tiempo que hará durante los próximos tres meses, agosto, septiembre y octubre. Así, afirma que hará más calor que de costumbre, dando paso a un otoño con unas temperaturas más cálidas de lo que estamos acostumbrados.

En cuanto a las lluvias durante este periodo, la Aemet calcula que existe un 50% de probabilidades de que la mayor parte del país sufra un incremento de las precipitaciones con respecto a los datos de otros años, a excepción del noroeste de la península y la comunidad de Cantabria, donde se prevé que durante este trimestre haya un clima un 20% más seco.

No obstante, la Aemet ha recordado que estas previsiones no son definitivas y podrían variar a medida que pasen los días. En este sentido, ha remarcado que continuará analizando y actualizando la información con el avance del mes de agosto. Por ello, ha instado a los ciudadanos a prestar atención a los avisos y las recomendaciones de las autoridades para combatir de manera efectiva las condiciones climáticas previstas.