La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Borrasca

Los restos del huracán Leslie causan estragos en toda la Península: inundaciones, carreteras cortadas...

La borrasca ha puesto en aviso a dieciocho comunidades autónomas este miércoles.

Puente Romano de CórdobaEFE

18 provincias y Ceuta están en alerta por las fuertes lluvias y el intenso viento que han llegado a la Península tras el paso del huracán Leslie. La peor parte se la volverá a llevar Andalucía, donde cinco de las ocho provincias estarán en aviso por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los avisos por lluvia se registrarán en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla. También en el litoral oriental asturiano y Picos de Europa (Principado de Asturias); Ávila y Salamanca (Castilla y León); Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Badajoz y Cáceres (Extremadura); Sierra de Madrid (Comunidad de Madrid); Lanzarote, La Palma y Tenerife (Canarias); y Ceuta. Además, Huesca (Aragón) y Lleida (Cataluña) estarán en aviso por lluvia y viento. Y la vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo navarro, sólo por viento.

En líneas generales, la Aemet ha avanzado que este miércoles será un día marcado por la inestabilidad, con precipitaciones que irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y que afectarán a la mayor parte del territorio. Por zonas, se prevé que sean menos intensas y que caigan de una forma más dispersa en el sureste de Canarias y en la fachada oriental peninsular, y no se espera que alcancen a los litorales del sureste, Melilla ni Baleares. Por el contrario, las precipitaciones serán más abundantes y podrán llegar a localmente fuertes y/o persistentes en la mitad oeste peninsular, Cantábrico, Pirineos y norte de Canarias.

Trayectos afectados

Se ha suspendido la circulación de Cercanías Madrid entre Nuevos Ministerios y Atocha por el túnel de Sol por la acumulación de agua. En estos momentos se está trabajando para solventar esta incidencia a la mayor brevedad posible.

Y en Zaragoza., las intensas lluvias han obligado a cortar al tráfico la N-2 a la altura de Pina de Ebro entre los kilómetros 364 y 390, debido a que el agua ha inundado la calzada en ambos sentidos. El corte se ha producido a las 22:43 horas de este martes y pasadas las 09:45 horas de este miércoles todavía seguía impracticable debido a que continúan las labores de limpieza, según la información proporcionada por el Centro de Gestión del Tráfico. La afección no ha producido retenciones y se ofrece paso alternativo a los vehículos por la AP2, entre los kilómetros 42 y 66, han precisado las citadas fuentes.

Las temperaturas

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas descenderán en el norte de la Península y de Baleares, y ascenderán en el Ebro, tercio este, Alborán y Andalucía occidental. Mientras, en Canarias predominarán las bajadas. Por otro lado, las mínimas estarán en descenso en la mitad noroeste peninsular, subirán en Canarias, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Las capitales de provincia con valores más altos serán Murcia con 31ºC; Melilla con 28ºC; y Santa Cruz de Tenerife y Valencia con 27ºC.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com