Precipitaciones persistentes
Martes de paraguas. Lluvias que pueden ser fuertes en todo el país salvo en el noroeste. Avisos en 11 Comunidades Autónomas y la ciudad de Ceuta. Las tormentas van a ir recorriendo el interior, el norte de las Islas Canarias y rozarán Baleares. Los chubascos más intensos se esperan Mediterráneo. Las máximas bajan excepto en el Cantábrico, donde suben.
En las Noticias de la Mañana, en directo, comentábamos Manu Sánchez y un servidor la impresionante imagen del satélite Meteosat. Se la describo: una borrasca en el Golfo de Cádiz abrazando con uno de sus frentes las costas de Portugal, y con otro, rozando las nubes de otra baja presión, Berenice, ubicada al norte de Argelia. En resumen, la Península Ibérica está rodeada por dos borrascas, más una tercera que se acerca en el Atlántico. Vamos a ir a 'borrasca por día' así que hasta el jueves precipitaciones casi sin respiro.
Las lluvias que hoy tenemos provienen de la borrasca Berenice. A esta hora de la mañana destacan los avisos de nivel naranja del norte de Cáceres, e interior de Castellón y en Teruel, riesgo importante por la fuerza de las lluvias. Extiende los avisos amarillos por fuertes chubascos y tormentas a todo el resto país, salvo en el suroeste, el Archipiélago Balear y en Melilla. Las tormentas irán ganado fuerza en la Comunidad Valenciana y el litoral de Cataluña. Continuarán descargando en el oeste y a lo largo del día irán llegando al centro de la Península, el extremo norte y norte del archipiélago canario.
Las temperaturas máximas bajan en la Península, salvo en las costas del Cantábrico donde por el contrario ascenderán. Algunos valores destacables son los 27º o 28ºC de Bilbao, Santander, Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria. También el ambiente menos cálido que se espera con solo 17ºC de máxima en Cuenca, y unos suaves 19ºC en Madrid. En el resto aún hoy se superarán los 20ºC, llegando a 26º en Murcia.
Durante esta noche cambiamos de borrasca, será 'Leslie' antiguo huracán debilitado la que nos refuerce las lluvias en el oeste peninsular, a última hora del martes y especialmente mañana miércoles. Con abundantes precipitaciones que se irán extendiendo al resto de la Península. Quizás queden al margen en las costas del Mediterráneo. De cara al jueves una nueva borrasca atlántica llegará para dejar otra racha de lluvia en la mitad oeste y el centro. Además, provocará un importante descenso térmico. Sino cambian las previsiones el viernes llegaría una tregua temporal, rota por la llegada de un nuevo frente entre el viernes y el sábado. Iremos actualizando este pronóstico, que aún se mantienen muy incierto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de [[LINK:INTERNO|||Page|||4013050|||antena3noticias.com]].