La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

DANA

Natalia, vecina de Algemesí atrapada en su casa por la DANA: "Estamos sin comida, luz y agua, nunca viene nadie"

Denuncia que nadie se ha puesto en contacto con ellos: "Nunca viene nadie".

La situación en Algemesí (Valencia) es sobrecogedora, como en muchos puntos de Valencia por el paso de la DANA. Muchos vecinos están incomunicados. Antena 3 Noticias ha podido hablar con Natalia, que se encuentra atrapada en su casa. Afirma que "el agua nos llega a las rodillas. Y estamos todos sin comida, sin luz, sin agua. Y muchos vecinos han saqueado tiendas, ya es la desaparición. No viene absolutamente nadie".

"Estamos atrapados desde ayer hacia las 17:00 que empezó a desbordarse el río Magro y la situación está en que todo está lleno de barro, los coches no funcionan, están en mitad de las carreteras porque con la riada muchos se han ido a mitad de la avenida. Estamos sin luz y sin agua", comenta la vecina.

Denuncia que nadie se ha puesto en contacto con ellos: "Nunca viene nadie". "Ha venido un camión de bomberos y nos ha dado una botella de agua a cada uno", relata. En esa casa están atrapados dos personas y tres perros. Señala que hay más vecinos en su misma situación.

La situación ahora mismo allí es que "todo lleno de barro, la gente en la calle, desesperados porque no hay luz ni agua en ninguna de las viviendas. "Ahora ha venido hace un rato una especie de pala y ha despejado la avenida principal, pero no podemos salir de casa porque los portales están llenos de barro hasta arriba, nos llega hasta las rodillas".

Pide al Ayuntamiento de Algemesí, "en vez de decir que están rescatando gente que no ha rescatado en el barrio de El Raval, que se fije en este barrio, que aunque es conflictivo, vivimos gente que necesita ayuda".

Más de 90 muertos

Al menos 95 personas han muerto en España por la DANA. Dejó este martes 29 de octubre acumulaciones extraordinarias en la provincia de Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que llegaron a superar los 300 litros por metro cuadrado en Utiel y Chiva.

En Chiva se recogieron 491 litros por metro cuadrado en solo ocho horas, que es prácticamente lo que puede llover en un año completo. Y el Ayuntamiento ha pedido a sus vecinos que acerquen al consistorio gasóleo, remolques, tractores o retroexcavadoras para iniciar las labores de reparación. La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha informado que el río Magre podría alcanzar los 1.000 m3/s del embalse de Forata, pudiendo provocar desbordamientos en sus alrededores.

Vecinos y trabajadores quedaron atrapados en sus viviendas y fábricas por la cantidad de agua ha dejado el peor temporal del siglo. Han tenido que permanecer en las partes altas de sus casas, muchos de ellos en los tejados por la acumulación de agua, hasta que han podido ser rescatados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com