Ola de calor
El hombre, que se encontraba paseando en Torrejón de Ardoz, cayó desplomado al suelo al sufrir un golpe de calor.
Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo por un golpe de calor tras caer desplomado mientras paseaba en Torrejón de Ardoz. Los hechos han ocurrido sobre las 18:00 horas de la tarde, cuando un grupo de personas ha avisado al servicio de emergencias de que un peatón se había desplomado en la calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista.
Al cerciorarse en el lugar el personal de Protección Civil, el cuerpo del hombre presentaba una temperatura de 40 grados y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Acto seguido, se desplazaron hasta el lugar sanitarios del Summa 112 y, al conocer el estado del hombre, iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.
Tras más de 35 minutos, solo han podido confirmar su fallecimiento. La causa más probable de la muerte ha sido ungolpe de calor debido a la elevada temperatura de su cuerpo y a la parada cardiaca, ya que no presentaba patologías previas que justificaran la temperatura que presentaba.
Varias personas han fallecido por la ola de calor
El pasado viernes, otro hombre falleció después de sufrir un golpe de calor cuando se encontraba trabajando en labores de limpieza en la calle debido a las altas temperaturas en Madrid. Cuando llegaron los sanitarios, tenía una temperatura corporal de 41,6 grados. El equipo sanitario le aplicó hielo frío y suero salino frío, y le tapó con una manta de hipotermia pero, al ver que estas medidas no eran suficientes para reanimarlo, le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón en estado grave. Horas después, falleció por el golpe de calor.