Fenómenos naturales
Un terremoto de magnitud 7,8 ha golpeado Alaska. Las impresionantes imágenes del seísmo fueron captadas por la cámara doméstica de una vivienda que grabó el movimiento de la tierra. El terremoto hizo que se activasen las alarmas en las costas de Alaska.
El epicentro del terremoto estaba a 800 kilómetros de la capital, Anchorage, pero en todas la costas se empezaban a oír las sirenas por la alerta de tsunami provocado por el terremoto. Finalmente el tsunami no tuvo lugar ni se han reportado víctimas por el seísmo.
Impresionantes imágenes las que nos deja un incendio forestal en California. Allí la cámara captaba el pirocúmulo (la nube de humo) en expansión. La imagen podría corresponderse con un volcán en erupción dada la virulencia de la nube de fuego.
En Guatemala sí se ha captado la lava saliendo de un volcán en erupción. Este fenómeno se ha convertido en un atracción por la espectacularidad de sus imágenes. Las autoridades están pendientes del estado del volcán por si hubiera que desalojar la zona.