Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

El Tiempo

Estas son las zonas afectadas por la nieve en Semana Santa en España

La DANA vuelve a traer la nieve a península tras la llegada de la primavera.

La nieve ha vuelto a la península en esta Semana Santa. Si bien hace unos días los canarios se vieron sorprendidos con las imágenes del volcán del Teide nevado, en esta ocasión este fenómeno atmosférico, poco común para la época en la que nos encontramos, ha estado más repartido.

Los avisos por nevada se han extendido a todos los sistemas montañosos y zonas con cotas más bajas. En concreto, la cota de nieve se sitúa en 700 o 900 metros en zonas del noroeste, o 900-1000 metros en el resto. Algo que no pilla por sorpresa, ya que se prevé que este martes sea el día de frío de la semana. En diversos puntos se registrarán temperaturas 10 grados por debajo de lo que cabe esperar en primavera.

Alerta naranja en Sierra Nevada

La AEMET ha activado la alerta amarilla por nevadas en puntos de toda la península. En concreto, se encuentran en alerta la Cordillera Cantábrica, en la zona de Sanabria, León, Picos de Europa, Palencia o Burgos; la cordillera de Ibérica, en puntos de Soria o Burgos; o los Pirineos, mayormente en la zona Este.

En puntos del sur ha aumentado el nivel de alerta por nevadas. En concreto, en las sierras de Guadix y Baza, pertenecientes a la Sierra Nevada, donde al "riesgo importante" se le suman avisos por rachas de viento de 70 km/h. A su alrededor, la alerta vuelve a bajar hasta el nivel amarillo.

Es en el centro de la península, en concreto en las provincias colindantes con el Sistema Central, donde se registran las últimas alertas amarillas. Se espera nieve en las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara y Cuenca, donde las cifras de acumulación oscilan entre los 2 y 5 centímetros.

La nieve llega a Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido una de las regiones que se han visto afectadas por la llegada de la DANA. La AEMET confirma que la cota se ha situado entre los 700 y 1200 metros, y ha afectado principalmente a la zona de la Sierra madrileña. La capital también ha visto algo de blanco, aunque de forma fugaz. A lo largo de la Mañana, Madrid ha registrado un episodio de nieve granulada, un tipo de precipitación que se encuentra en un punto medio entre la nieve y el granizo, y que pese a no cuajar, ha sorprendido los viandantes.

Llega la borrasca Nelson

El tiempo no mejorará en lo que queda de Semana Santa. Este miércoles entrará la Borrasca Nelson, que vendrá acompañada de fuertes rachas de viento y lluvias, en la mayor parte de España, salvo en el mediterráneo, y Canarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...