La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

DANA

La desesperación de una mujer de El Álamo, en Madrid, al ver su casa inundada por la DANA: "¿Qué hago? Ayudadme"

La AEMET ha rebajado a amarillo el nivel de alerta por la DANA después de provocar graves destrozos en varios puntos.

La DANA ha dejado consecuencias catastróficas en varios puntos de España, especialmente en el centro de la Península. Emergencias de Madrid recibieron 588 incidencias desde las 14.00 horas hasta las 19.00 horas. En apenas cinco horas se inundó todo. La DANA llegaba con fuerza arrasándolo todo.

La depresión aislada en niveles altos ponía en aviso rojo este domingo a la Comunidad de Madrid y a Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas. Aunque ahora este nivel se ha rebajado a amarillo.

Los servicios municipales madrileños no han registrado ninguna incidencia grave en la capital consecuencia de la tormenta. Se han llevado a cabo han sido consecuencia de caídas de ramas, pequeñas inundaciones y balsas en vías públicas y en algunos túneles.

Dónde sí ha provocado destrozos la lluvia es en poblaciones cercanas a Madrid centro. Allí se ha inundado casas. Como la de una mujer en El Álamo, que desesperada pedía ayuda al ver su casa completamente inundada por la DANA.

"Se nos ha inundado la casa entera", decía la mujer entre lágrimas mientras mostraba en un vídeo cómo estaba su vivienda. "Ay Dios mío, qué desgracia", "pero es que no nos coge (el teléfono) ni la policía, ni los bomberos... ¿qué hago? Ayudadme ¿a quién puedo llamar?", preguntaba desesperada viendo cómo el agua entraba en su casa y arrasaba con todo.

Rebajan la alerta a nivel amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado esta medianoche las alertas rojas y naranjas por las fuertes lluvias. La alerta se mantiene ahora en nivel amarillo por lluvias y vientos para este lunes, excepto para el noroeste de Mallorca que mantiene la alerta naranja por viento.

La situación pasa a nivel amarillo en la Comunidad de Madrid, Toledo, Ávila, Comunidad Valenciana, Lleida, el Alto Ebro y las Islas Baleares.

La depresión aislada en niveles altos (DANA) puso en aviso rojo este domingo a la Comunidad de Madrid y a La Mancha toledana por fuertes lluvias y tormentas, pero a lo largo de la tarde del domingo la alerta roja fue reducida a naranja en la Comunidad a excepción de la zona sur, donde permaneció activa hasta final de la noche.