Temporal de nieve
El temporal de nieve Filomena también afecta a nuestros perros, muchos tienen que salir a la calle a pesar de las bajas temperaturas y la nieve que se acumula en muchas aceras.
La dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales ha publicado una tabla en la que podemos ver a qué temperatura está en riesgo nuestro perro tras el paso de la borrasca Filomena.
Esta tabla distingue entre diferentes tamaños de perro, pequeños, medianos y grandes. Los más pequeños pueden soportar sin problemas temperaturas iguales o superiores a los 7 °C, con alguna dificultad hasta los -1°C.
Los perros medianos no presentarían problemas hasta los -4°C donde ya estarían en riesgo. Si la temperatura baja de los 12 °C, su situación sería crítica. Los perros grandes son los que mejor soportan el frío. El animal no estaría en peligro hasta los -6°C.
Desde el Ministerio nos dan una serie de consejos para evitar que los animales sufran daños:
La Aemet avisa de que con la alerta naranja que ha dejado el temporal de nieve Filomena en España existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.