La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

DANA

VÍDEO: Cientos de valencianos participan en una cacerolada para protestar por la gestión de la DANA

Anoche tuvo lugar una cacerolada para protestar por la gestión de la catástrofe. Este lunes, la Generalitat catalana se prepara y declara el cierre de colegios y universidades.

Una cacerolada ha tenido lugar esta noche en Valencia. Cientos de vecinos han participado en ella en la calle y desde sus ventanas en protesta por la mala gestión que las autoridades están haciendo de las inundaciones. La indignación va en aumento. Y, mientras, llueve sobre mojado. Esta noche la lluvia ha vuelto caer en la Comunidad Valenciana. Las calles de Paiporta, aun con escombros y mucho material por recoger, han vuelto a ser testigo de las fuertes tormentas. Los vecinos de Picanya han vivido también una noche de fuertes lluvias.

En Valencia, un centro comercial ha cerrado sus puertas antes de tiempo. Así nos lo han contado los usuarios: "Nos han dicho que nos vayamos porque hay alarma". A otros les ha sorprendido la noticia cuando iban a cenar: "Estábamos a punto de pedir comida y nos dijeron, tienen que abandonar el local". También los trabajadores han abandonado los establecimientos: "La jefa ha venido y nos ha dicho nos vamos ya".

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido las clases para este lunes en todos los centros educativos y prorroga las restricciones al tráfico hasta el martes.

Las lluvias van a continuar a lo largo del día en todo el litoral catalán y también en el norte de Levante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes.

Alerta en Tarragona

Además, los pronósticos se han cumplido. Las tormentas han entrado con fuerza en Cataluña. Aquí es donde se está viviendo ahora lo peor de la DANA. Una fuerte tromba de agua ha llegado a Tarragona. El agua ha comenzado a caer con fuerza esta noche y ha empezado a inundar la calles, también ha entrado en algunos locales a pie de calle. Los vecinos han sido testigos de cómo iba subiendo el nivel del agua y ha comenzado a alcanzar la carrocería de los coches.

Se ha vivido un noche de lluvia densa, pero también con fuertes rachas de viento. Una de las zonas más afectadas es el barrio de El Serrallo, que ha quedado inundado. La población estaba prevenida, a los pocos que les ha pillado fuera de casa han tenido que circular entre balsas de agua. En las últimas horas, el pantano de Foix ha alcanzado su máximo nivel.

La Generalitat catalana se prepara y declara el cierre de colegios y universidades para hoy y se han suspendido también juicios. En algunas zonas de Cataluña se limita la movilidad y recomiendan el teletrabajo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com