La PrevisiónTus ImágenesEl EquipoActualidad

Ola de calor

El chiste de Matías Prats con la ola de calor: "Debemos estar en la antesala del infierno"

Esta ola de calor recibe el nombre de 'Lucifer' por las altas temperaturas que se están alcanzando en varias zonas de España. Matías Prats la ha comparado con la "antesala del infierno".

El calor intenso ha puesto este sábado en alerta a casi todo el mapa de España, con 16 provincias en rojo por riesgo extremo de altas temperaturas, que podrían sobrepasar los 42 grados.

Solo los que viven en la costa se libran de la ola de calor que está en su nivel máximo en buena parte de Andalucía, Extremadura, en Toledo, Cuenca, Albacete y en el valle del Ebro en Zaragoza, sur de Huesca y Lleida.

Esta ola de calor recibe el nombre de 'Lucifer' debido a las altas temperaturas que se están alcanzando estos días. "Exagerando un poquito debemos estar en una especie de antesala del infierno", ha bromeado Matías Prats.

La Aemet estima que las máximas superarán los 36 grados en varias zonas del interior peninsular y Baleares y podrán sobrepasar los 40 grados en los ríos de la vertiente atlántica sur, medio Ebro y localmente en Baleares e, incluso, los 44 en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas diurnas continuarán al alza en casi todo el territorio, aunque podrían descender ligeramente en el entorno del valle del Ebro.

En la mayor parte de España predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado, y únicamente se esperan algunos intervalos de nubes en el norte de Galicia, área Cantábrica y Estrecho.

Los vientos soplarán flojos en general, de forma más intensas en el litoral, con predominio de componente norte en el tercio norte peninsular, levante en el Estrecho, suroeste durante las horas centrales en la Meseta y alisios en Canarias.

Más sobre este tema: