Ola de calor
Las altas temperaturas y el calor extremo se extiende por todo el mundo, la ola de calor afecta a varios países. En Siberia se han alcanzado los 30º y en Italia se ha registrado la temperatura más alta de Europa.
El riesgo de incendio es máximo y provoca que casi 3.000 efectivos de la UME estén preparados para actuar si fuera necesario. Pero las altas temperaturas no son solo en España, el calor extremo azota toda Europa y a prácticamente todo el mundo.
Preocupa el aumento de la temperatura en Siberia, donde han llegado hasta los 30º, lo que ha provocado también varios incendios. Los habitantes de Yakutia, en Siberia, ya están sufriendo las consecuencias de los incendios, no se puede respirar porque el humo se extiende varios kilómetros y las autoridades han decretado día festivo por la calima.
En Estados Unidos han habilitado espacios con aire acondicionado para las personas. En Italia se puede ver a las gente paseando con sombrillas para protegerse de las altas temperaturas que han superado los 40º.
Italia registra la temperatura más alta de Europa
El país italiano ha registrado los 48,8º, la temperatura más elevada de toda Europa. 'Lucifer' el anticiclón subsahariano que afecta al sur de Europa deja un nuevo récord: 48,8º se han registrado en la ciudad italiana de Siracusa, convirtiéndose en la más alta de los países europeos. Temperaturas que superan los 48º de Atenas (Grecia) donde no se veía algo semejante des de 1977.
En Portugal se podría superar los 44 grados y los expertos advierten del riesgo de que se produzcan incendios por el calor extremo.