Ola de calor
Muchas personas se están viendo afectadas en Ourense como consecuencia de la interrupción del servicio ferroviario. Los incendios en Galicia están dejando un panorama desolador, y corre riesgo de extenderse a Lugo.
Largas colas en la estación de tren de Ourense a causa de las cancelaciones de trenes como consecuencia de los incendios. En torno al mediodía de este lunes, Renfe anunciaba que el incendio iniciado en Losacio ha obligaba a suspender "hasta nuevo aviso" la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia (y viceversa), en concreto en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia de Zamora. Una medida que ha provocado el caos entre los pasajeros, que billete en mano, necesitaban coger un tren que los uniera con la meseta.
Los ánimos de las decenas de personas que esperaban la cola para reclamar estaban caldeados: "No nos dan información de ningún tipo. Solo nos dicen que nos devuelven el dinero, pero esa no es la solución" explican Juan y Lola, un matrimonio sevillano que intentaba regresar a su casa después de disfrutar de sus vacaciones en Ourense. "Vamos bastante justos de tiempo porque mañana nos tenemos que incorporar a trabajar" explican.
Los incendios causan estragos en todo el país
Otro caso es el de Ángeles: "Tenía que coger un tren a Madrid y enlazar con otro hacia Barcelona ya que mañana tengo una cita con el médico". Ella también denuncia la falta de soluciones: "Deberían poner unos autobuses o algo. Ahora estoy intentando buscar una alternativa, pero es complicado".
Cristina, es otra pasajera que está en la misma situación: "Tenía que estar hace un rato en Madrid por un asunto de trabajo. Está siendo todo un poco caótico. Nos dicen que no nos pueden poner autobuses porque las carreteras están cortadas también". Ante este problema han sido muchos los que han decidido organizarse en grupos e intentar contratar un taxi que los llevara a su destino.