Fenómeno atronómico
Hasta dentro de 3 años no volveremos a ver en Europa un eclipse de luna total como el que se ha podido ver esta madrugada en España. La luna de sangre ha dejado imágenes increíbles. A partir de las 4,30 horas la luna se iba ensombreciendo lentamente desde la parte superior izquierda.
Todavía a primera hora de este lunes continuaba el eclipse de luna en otras partes del mundo como en Chile. A esta hora ya en España la luna ha ido recuperando su brillo habitual y abandonando la sombra que proyecta en nuestro planeta.
La luna de sangre se ha dejado de ver en todo el mundo. Apunta César Gonzalo que en España las nubes de tipo alto han ensombrecido algo este espectáculo y han impedido su visión completa. En torno a las 4,30 desde la Península podía verse cómo la luna se iba ensombreciendo lentamente desde la parte superior izquierda.
Se trata de un fenómeno astronómico que ha durado unas 4 horas y que poco a poco se ha ido desvaneciendo a medida que la luna recupera ese tono brillante habitual. Un fenómeno para el que tendremos que esperar 3 años, ya que hasta marzo de 2025 no volveremos a tener en Europa otro eclipse de luna como el que acabamos de vivir.