Medio ambiente
Durante la Convención se ha dejado claro que el objetivo principal es luchar por el futuro de la Tierra y, para conseguirlo, se pide la participación de toda la sociedad. El dinero recaudado ha sido destinado a fines medioambientales.
La Conferencia mundial 'We Choose Earth' ha reunido en Madrid a las voces más críticas contra el cambio climático. Durante la convención varios expertos, científicos y figuras tan destacables como AmalClooney o Céline Cousteau, han presidido charlas y participado en debates donde han compartido reflexiones estratégicas sobre el futuro de la Tierra, las principales adversidades estratégicas y medioambientales a las que se enfrenta y, también, sobre la gran cantidad de oportunidades que suponen estos retos.
Miguel Stilwell Andrade, CEO de EDP, quien también acudió a la conferencia explica "es un tema tan importante como urgente. Una de las cosas buenas que hemos escuchado aquí es, que cada uno debe hacer su parte, dar más visibilidad y tomar, también, acciones más concretas para, tornar el planeta más sostenible. EDP en la parte de energía tiene un plan de inversiones y estamos en ello para asegurarnos que hacemos esta transición energética".
Amal Clooney, abogada, declaró: "Como madre de gemelos de 6 años, estoy muy agradecida a todas las personas que hacen de la creación de un planeta seguro y sano para las generaciones futuras, como abogada de Derechos Humanos, mi misión va en esa misma dirección: ¿en que tipo de Tierra queremos vivir y cómo debemos tratar a las personas que habitan nuestro planeta?".
Céline Cousteau, documentalista: "La pasión por el mar es parte de mi familia. Una cosa muy importante es que estamos conectados por el mar, la gente cree que el mar es muy lejano, pero todo tiene una conexión con él. Todo lo que regresa al mar, regresa a nosotros”, Cousteau da ánimos a las futuras generaciones “el trabajo que tiene que hacer es muy importante, no tienen que perder la esperanza porque no están solos".
Stilwell aclara, "el principal objetivo es llamar la atención, que por un lado es un tema muy importante y urgente. Necesitamos involucrar a todos en esto, no solo a los políticos ni Asociaciones no gubernamentales, sino también empresas, personas individualmente que tienen que hacerlo lo mejor posible y hacer aquello que les compete, para así poder confrontar todos juntos este reto, que es urgente que sea abordado".
EDP sostiene que "la transición energética tiene que ser justa y servir a todas las comunidades".
La energética EDP ha organizado esta conferencia dentro del marco de su liderazgo de su liderazgo hacia la transición energética, marco en el que ha adquirido el compromiso de ser 100% verde para el 2030 y luchar contra el cambio climático a través del impulso de un movimiento para proteger el planeta en que tanto líderes como organizaciones, junto con toda la sociedad tiene un papel clave.