AEMET
Hay 8 provincias en alerta amarilla por altas temperaturas durante el fin de semana.
Si todavía no has cambiado el armario a la ropa de verano, este fin de semana no te va a quedar otra opción. España afrontará "el episodio cálido más intenso en mayo de los últimos 20 años" dice la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las elevadas temperaturas que se esperan obligarán a servirse bien de agua, echarse protector solar y mejor cubrirse con una gorra. La responsable será una masa de aire africano muy cálida y seca que entrará sobre la Península y Baleares y se intensificará durante el fin de semana.
8 provincias: Madrid, Toledo, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla han activado el aviso amarillo (riesgo) por vientos costeros o por altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados.
En la Comunidad de Madrid los termómetros marcarán los 37 grados en áreas del sur, vegas y oeste, sobre todo en zonas cercanas al valle del Tajo, y aviso amarillo también en el área metropolitana y en el Henares por valores de 36 grados. La provincia de Toledo tiene alerta amarilla por registros de 38 grados.
¿Cómo hacer frente al calor?
El horno en el que se convertirán muchas ciudades españolas hacen necesario recordar las recomendaciones de Protección Civil y Emergencias para hacer frente al intenso calor: