Trabajo
Trabajo
Este miércoles 14 de abril entra en vigor la medida que obliga a las empresas a tener elaborado un registro de los sueldos de sus trabajadores para tratar de cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera ha subrayado como "prioridad" del Ejecutivo y de la UE la igualdad retributiva. Además ha expresado su compromiso por alcanzar un empleo con el empleo de calidad, estable, con la igualdad y la formación.
La brecha salarial entre hombres y mujeres se calcula que ronda el 22% y la medida del registro afecta a casi 1,5 millones de empresas, aunque alrededor de 900.000 tienen solo 1 ó 2 empleados.
La ministra de Trabajo ha participado en la inauguración de la X Feria de Empleo y Formación que tiene lugar en la escuela de negocios IFFE Business School, con sede en Oleiros, un evento cuya experiencia ha considerado de gran interés, enriquecedora, alentadora y creativa para las entidades y participantes en la misma.
La ministra ha agradecido la implicación de este centro y su compromiso con el empleo de calidad, que es la única manera de crecer en un marco globalizado, sobre todo tras estos dos últimos años de "reto muy particular" para las empresas gallegas y las personas que inician sus trayectorias profesionales, ha explicado.
Yolanda Díaz ha asegurado que las empresas competitivas reconocen el talento y mejoran la capacidad de los trabajadores, y por ello ha alentado a la inversión en capital humano, teniendo además en cuenta que en el contexto actual altamente tecnificado y digitalizado es "la única alternativa".