APROVECHAN PARA PEDIR DISCULPAS POR EL ESCÁNDALO
El Grupo Volkswagen ha empezado este lunes a enviar correos electrónicos a los españoles propietarios de vehículos equipados con los motores diesel EA189 potencialmente manipulados para alterar los niveles de gases contaminantes.
Con este correo lo que el Grupo busca es ponerse en contacto personalmente con ellos. Según el consorcio, son 683.626 los propietarios de los vehículos de las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos comerciales, Seat, Audi y Skoda que deberán pasar por el taller.
Fuentes del Grupo han afirmado que en el texto se les comunica que su vehículo está equipado con el sistema informático que puede falsear los datos de emisiones contaminantes, y les aclaran que ello no afecta a la seguridad del vehículo.
Además, se les concreta que el coste de la reparación correrá a cargo del Grupo Volkswagen y que el consorcio está trabajando en una solución, de la que se les informará lo más pronto posible.
El fabricante alemán también aprovecha para pedir disculpas por esta manipulación, que fue reconocida el pasado 18 de septiembre en Estados Unidos.
En ese país el Grupo Volkswagen comunicó que el programa estaba activo en medio millón de vehículos y que lo que hace es falsear los datos de emisiones cuando las unidades son sometidas a una inspección.
Posteriormente, el consorcio ha cifrado en 9,5 millones de vehículos los que llevan en todo el mundo dicho sistema (de los que 683.626 están en España), aunque no ha cuantificado todavía los que lo tienen activo.