avión hipersónicos
Se espera que en 2030 podamos ver el primer avión hipersónico del mundo. Un vehículo capaz de recorrer la distancia entre Sídney y Londres en tan sólo cuatro horas. Es un proyecto conjunto entre las agencias espaciales de Australia y Gran Bretaña.
Estos aviones podrán alcanzar una velocidad cinco veces superior a la del sonido. Pero de momento son sólo prototipos. Ahora mismo las agencias trabajan centradas en cómo serán sus motores. Se presume que estarán compuestos de hidrógeno y oxígeno, es decir, serán más ecológicos.
Pero este no es el único avance que se prevé para esta carrera espacial. Se prevé, que antes que los aviones hipersónicos podamos ver el Overture, que viajará sólo dos veces por encima de la velocidad de la luz. Pero lo hará a partir del año que viene. Además, su tecnología le permitirá moverse con el dióxido de carbono, que hay en el aire.
También esperamos el AS2. Un prototipo que volará a 1600 KM/h. Pero en él los pasajeros viajarán con todo lujo de comodidades.
Por último, la NASA no quiere quedarse atrás en esta carrera. Sus ingenieros trabajan ya en el primer avión supersónico silencioso. Las pruebas con medidores de sonido empezarán a partir de 2021.