ALERTA DEL ENORME IMPACTO ECONÓMICO DE LA MEDIDA
UTECA muestra en una carta abierta su más absoluta perplejidad y disconformidad con el cierre de 9 de los 24 canales que actualmente emiten a través de la TDT.
Es "una situación sin precedentes en cualquier democracia", se recuerda en el escrito. La Unión de televisiones comerciales en abierto hace constar que la medida tendrá un grave impacto económico en la industria audiovisual, ya que pone en riesgo muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
Igualmente se destaca la inseguridad jurídica que provoca una decisión de este tipo, y que ya se está traduciendo en la paralización de futuras inversiones.
La propia sentencia, en la que se basa el cierre de estos canales, señala a la Administración como único culpable de esta situación por haber incurrido en su momento en errores y carencias puramente formales. Errores que no se han enmendado a pesar de que había posibilidades de hacerlo.
Por este motivo UTECA ha solicitado amparo al Tribunal Constitucional y emprenderá todas las acciones legales necesarias para defender sus derechos y los de los telespectadores.