Irán Israel última horaBorrasca SanchoCuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicoAbonos gratis Renfecobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Trabajo

Uno de cada cuatro españoles está insatisfecho con su trabajo, muy por encima de la media europea

Uno de cada cuatro españoles asegura que está insatisfecho con su trabajo y tiene otras aspiraciones laborales.

¿Has pensado alguna vez en cambiar de empleo? Uno de cada cuatro españoles sí. Cantante, psicóloga o policía son las aspiraciones laborales de algunas personas. Es el caso de Ángela, que ha estudiado animación sociocultural y Turismo, aunque solo ha trabajado como camarera, dependienta o en una fábrica.

"Te sientes desanimada porque te ilusionas y luego no consigues esas cosas", explica la chica. Además, se queja de que los contratos temporales en su mayoría.

Según Eurostat, el 25% de los españoles entre 15 y 74 años tiene otras aspiraciones laborales. España se encuentra a la cabeza de Europa, por encima de la media, que es del 14,5%. Algunos quieren cambiar para mejorar sus condiciones económicas o buscar una mayor estabilidad. Otros desean trabajar de lo que han estudiado.

Durante la feria del Turismo celebrada estos días, Fitur Talent asegura que muchas empresas turísticas extranjeras vienen a España a "captar talento" debido a la alta demanda de profesionales de turismo y hostelería a nivel profesional.

"A pesar de que el aumento de la oferta de empleo turístico se mantiene, la demanda muestra una persistente caída, algo que supone una amenaza la recuperación del sector turístico y la supervivencia de algunos negocios. Además, la dificultad para encontrar personal de temporada está motivando a algunas empresas a ofrecer condiciones de trabajo más atractivas y estables a lo largo del año", señaló el consejero y fundador de Turijobs, Xavier Martín.

Más sobre este tema:

Cargando....