Coronavirus

Una empresa en Vigo se plantea hacer un ERE por los efectos del coronavirus

El presidente del comité de empresa mostró su preocupación por posibles desabastecimientos de material por culpa de la paralización de producción en China. Sin embargo, afirma también que estas prácticas llevan siendo habituales en el sector.

La fábrica de automoción, Trèves, situada en el polígono industrial de O Campiño en Vigo se estaría planteando un Expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 148 trabajadores, según el presidente del comité de empresa, que ha explicado que, sin embargo, desde el comité de la empresa afirman que ya están acostumbrados a este tipo de medidas temporales porque la compañía las aplica de forma continuada en momentos de desabastecimiento.

La empresa es proveedora de piezas para el interior de los vehículos y su entorno acústico. Los sindicatos critican que la empresa se plantee como medida preventiva el ERE cuando podrían conseguirse las piezas desde otras fábricas ubicadas en otros puntos de España.

El sector de la automoción sí que está preocupado por los posibles problemas de desabastecimiento. Por ello, en Cataluña, la empresa Magneti Marelli anunció un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en su planta de Barberá que afectará a 493 personas por, entre otros motivos, el retraso en la llegada de diversos componentes procedentes de China.

Más sobre este tema: