Pedro Sánchez dimisión directoQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Opinión

Susanna Griso: "Las hipotecas subirán de media 300 euros al año"

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, analiza el impacto que puede tener en nuestra economía la subida de tipos de interés que ya ha avanzado el BCE. ¿Y qué hacer con tu hipoteca para que te afecte lo menos posible? Estas son las recomendaciones de los expertos.

Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, ha dejado caer que en julio nos van a subir los tipos de interés. No es nuevo, ya Luis de Guindos lo anticipó. Y por el retrovisor estamos viendo lo que ocurre en Estados Unidos, que tienen la mayor tasa de inflación en 40 años: 8,3 en abril (parecida a la nuestra, que se situó en 8,4). Allí el tratamiento está siendo muy traumático: la Reserva Federal ha subido ya los tipos dos veces y se esperan cinco subidas más a lo largo del año.

¿Qué hacer si vas a contratar una hipoteca?

Aquí nos dicen que el incremento de los tipos va a ser más gradual, menos abrupto, pero si estáis pensando en contratar una hipoteca, nos recomiendan los expertos que la contratemos a plazo fijo, y si ya la tenemos y nos quedan años para el vencimiento, el consejo es subrogarla, es decir, cambiarla de banco si nos ofrecen mejores condiciones.

Calculad que las hipotecas subirán de media 300 euros al año y a todo eso hay que sumar los costes de la tarifa del gas, de la luz, de los carburantes...algo a tener muy en cuenta.

Más sobre este tema:

Cargando....