Trabajo
Buscan entre 50 y 100 gallegos con ganas de trabajar. No importa la edad ni el idioma.
Gallegos, mucha atención. Una empresa en Suiza está buscando empleados en Galicia para trabajar en la construcción. Necesita contratar entre 50 y 100 trabajadores para empezar a partir del próximo mes de abril. Se precisan albañiles, peones, encofradores... desde la empresa indican que no importa ni la edad ni el idioma, únicamente las ganas de trabajar.
Los interesados deberán marcharse a 1.800 kilómetros de su hogar. El sueldo mínimo en Suiza es de unos 35 euros la hora. La empresa se encargará de las dietas y en parte del abono de transporte público. También de la documentación y parte de la vivienda. Asimismo, las pensiones a largo plazo son muy superiores a las que se registran en España.
Hace unas tres semanas la red EURES lanzó más de 20.000 vacantes para trabajar en Suiza. Es un país con un elevado coste de vida, pero con altos sueldos que busca trabajadores que dominen el español. También es importante saber alemán.
Entre esos puestos de trabajo ofertados se encuentran el de jardinero, técnico en prótesis dentales, administrativo, fontanero, director de ventas y cartógrafos y agrimensores.
Los interesados en estas ofertas de trabajo tendrán que acudir a la web de EURES y seleccionar Suiza. Aparecerán todas las ofertas de trabajo con la información pertinente y las instrucciones a seguir para optar al empleo. Respecto al salario, este variará en función del trabajo seleccionado.
En Suiza el salario mínimo interprofesional (SMI) se sitúa generalmente en 3.300 euros.