Estafa
El dueño asegura que esa oleada de reservas falsas en plenas fiestas de San Fermín está "premeditado".
Los pamploneses entonarán hoy el tradicional 'Pobre de mi' que supondrá el fin de las fiestas de los Sanfermines 2023. Una fiesta multitudinaria donde se prevé una gran afluencia de visitantes.
Son días festivos, para salir y celebrar. Muchos aprovechan para comer o cenar en familia o con amigos. El encierro de este viernes 14 de julio ha sido el último de San Fermín 2023, protagonizado por los toros de Miura.
Desde el 'chupinazo' hasta ahora se han visto las calles repletas, abarrotadas y hoteles y restaurantes completos, aunque no ha sido así para todos. El propietario del restaurante Kabo de Pamplona ha sido víctima de una estafa por una oleada de reservas falsas.
Tenía el restaurante completo, la agenda llena. Sin embargo, nadie acudió a su reserva y se quedó el restaurante vacío y la comida comprada.
Aarón Ortíz, el dueño, asegura en una entrevista para el informativo de Antena 3 Noticias que están en manos de un abogado para denunciar "una avalancha de reservas falsas y reales pero que no han venido, con tarjetas sin fondos..." cuando se iba a aplicar la política de cancelación, explica.
"Las pérdidas solamente en menús son más de 11.000 euros (...) es un impulso económico Sanfermines", añade Ortíz.
El propietario del restaurante Kabo, quién afirma que la estafa en las reservasno es solo un problema de su local, sino que afecta al sector hostelero.
También asegura que cree que el suceso está "orquestado y premeditado y por eso está ya en manos de las autoridades y vamos a empezar una investigación". "Vamos a denunciar formalmente", añade.