Repsol
La empresa eléctrica asegura que los problemas ya están subsanados y se ha informado a la autoridad competente.
Los ciberataques son el peligro en la red. Los datos personales de miles de personas se pueden ver comprometidos. La compañía de electricidad y gas, Repsol, se ha visto comprometida por uno de estos ataques cibernéticos que ya ha subsanado.
La empresa asegura que sufrió un ciberataque a su base de datos de clientes de electricidad y gas en España, a través de un proveedor externo. El ataque afectó a miles de clientes, pero ya ha sido subsanado, según informan fuentes de la compañía a 'Europa Press'.
Repsol detectó el pasado 10 de septiembre un acceso parcial a datos de clientes que están dados de alta en la compañía de electricidad y gas, como consecuencia de un incidente sufrido por uno de sus proveedores. Tras la detección se implementaron medidas inmediatas para subsanar los posibles daños ocasionados y proteger a los datos de los clientes. Además, informaron las autoridades competentes.
La información comprometida no incluye datos sensibles ni financieros como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, contraseñas o datos de consumo eléctrico. Se han filtrado datos como nombre y apellidos, el DNI, domicilio, datos de contacto y CUPS.
La empresa energética Repsol lamenta la situación producida y las molestias que pueda causar a los clientes afectados, a quienes ha informado a través del correo electrónico este jueves.
No ha sido la única empresa que sufre un ciberataque así. Se suma a otros sufridos este mismo año a Orange, Iberdrola, Banco Santander, Endesa, Telefónica, entre otras.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) es el organismo que trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com