EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Golden Visa

¿Qué es la Golden Visa y cuáles son sus requisitos?

Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros estudiará modificar la ley que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en nuestro país.

Este lunes Pedro Sánchez anunciaba el fin de las 'Golden Visa' en una presentación de unas viviendas sociales de Sevilla. Una posible medida que no es nueva ya que se anunció hace casi un año.

Esta medida, que fue aprobada por el gobierno de Rajoy en 2013, se hizo con el objetivo de atraer inversión extranjera, pero sus detractores afirman que ha encarecido el mercado de la vivienda en algunas zonas, sobre todo en ciudades como Barcelona o Madrid, donde se han vendido unas 10.000 viviendas por este motivo.

¿Qué es la 'Golden Visa'?

La 'Golden Visa' permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles. Es decir, permite a ciudadanos extranjeros acceder a la ciudadanía o residencia española a cambio de un nivel de inversión alto.

En el caso de la adquisición de inmuebles, el solicitante deberá acreditar disponer de una inversión en bienes inmuebles de medio millón de euros libre de cargas o gravámenes.

Además pueden solicitar un visado o la autorización de residencia si invierten en activos financieros realizando una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española o un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas con una actividad real de negocio.

También si invierten un millón de euros en fondos de inversión o un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas o si desarrollan un proyecto empresariales en España de interés general.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una 'Golden Visa'?

Los requisitos que se piden para acceder a una 'Golden Visa' están recogidos en el artículo 63 de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

1. Los extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con el fin de realizar una inversión significativa de capital podrán solicitar el visado de estancia, o en su caso, de residencia para inversores que tendrá una duración de un año.

2. Se entenderá como inversión significativa de capital aquella que cumpla con los siguientes supuestos:

Una inversión inicial por un valor igual o superior a...

  • Dos millones de euros en títulos de deuda pública española.
  • Un millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas con una actividad real de negocio.
  • Un millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España.
  • Un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante

Este es uno de los supuestos más comunes de entre los extranjeros que acceden a estas 'Golden Visa'.

Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general

En el caso de que se lleve a cabo un proyecto empresarial de este estilo, se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

  • Creación de puestos de trabajo.
  • Realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad.
  • Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...