SEPE
Con los festivos de Semana Santa muchas personas pueden sufrir retrasos a la hora de cobrar los subsidios del SEPE.
Abril es un mes un poco peculiar para aquellas personas que están pendientes del ingreso de los subsidios ya que con la Semana Santa de por medio y sus días festivos pueden verse alterados los días normales de cobro.
El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) suele dar la orden de pago de la ayuda familiar, el paro y el resto de prestaciones entre los días 10 y 15 de cada mes, pero en esta ocasión el día 10 cae domingo por lo que como pronto dicha orden se dará el lunes 11 de abril. Si es así, probablemente no haya grandes alteraciones, pero si la orden no se emite hasta el día 15 teniendo en cuenta que cae en un festivo, el Viernes Santo, comienzan los problemas y es que entonces muchas personas no cobrarán hasta el lunes 17, si sus entidades bancarias no tienen más retraso en el proceso.
Hay entidades bancarias que realizan adelantos para pagos que provienen del SEPE por lo que sus usuarios reciben el dinero todos los meses entre los días 3 y 5. Se trata de bancos como Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caixabank, Bankinter, Cajamar, Ibercaja o Unicaja. En esta ocasión como el día 3 cayó domingo estos clientes cobrarán entre el lunes 4 y martes 5 de abril.
Si estás en situación de desempleo es conveniente que consultes de forma frecuente la web del SEPE para poder estar al tanto de las nuevas ayudas como el nuevo subsidio para mayores de 45 años.