Imserso
Este programa del Imserso incluye múltiples destinos de la zona costera peninsular, la zona costera insular, Ceuta y Melilla y de viajes de escapada.
Este 1 de julio se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Turismo del Imserso 2024-2025. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece esta alternativa para que los más mayores puedan disfrutar de viajes y escapadas a un precio moderado.
Las solicitudes nuevas pueden realizarse a través de la sede electrónica del Imserso. Y aquellos que ya realizaron la solicitud en años anteriores recibirán una carta para confirmar su participación. Los nuevos solicitantes tienen de plazo hasta el 22 de julio para inscribirse en el programa.
Los usuarios que se hayan registrados podrán disfrutar de una gran variedad de viajes, que van desde visitas a la zona de la Costa Peninsular (donde se contarán con estancias de diez y ocho días en las comunidades autónomas de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) y la zona de la Costa Insular (con estancias de diez y ocho días en las Islas Canarias y en el archipiélago balear).
Otra de las modalidades sería el de Turismo de Escapada, que consiste en viajes de cuatro, cinco y seis días en circuitos culturales, de naturaleza y viajes a capitales de provincia y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Para realizar la inscripción hay que hacer la solicitud a través de la sede electrónica, en la que te tendrás que identificar con Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. Otra opción que se presenta es la descarga del formulario de solicitud de participación en el programa, para posteriormente mandarlo a los registros y oficinas del Imserso.
Aquellos que ya se hayan registrado en años anteriores tan solo tendrán que esperar la carta que llegará a su domicilio en la que podrán modificar cualquier dato que sea pertinente y remitirlo a las oficinas de Imserso.
Los requisitos para participar en el Programa de Turismo del Imserso 2024-2025 son los siguientes:
Los españoles que vivan en el extranjero y cumplan con alguno de estos requisitos también podrán realizar la solicitud. Al igual que los emigrantes españoles que hayan regresado al país y sean pensionistas de la Seguridad Social.
En cuanto a los acompañantes, desde el Imserso han asegurado que cualquiera de los registrados podrá ir acompañado "por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia". También de los descendientes con un grado de discapacidad igual o inferior a un 45%.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com