EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Correos

Oposiciones de Correos 2022: Publicado el sistema de selección para optar a las 7.757 vacantes

Correos ha establecido los requisitos de las personas solicitantes, la nota mínima para superar la fase de examen y el sistema de selección. Los interesados podrán optar a las 7.757 plazas disponibles.

Oficina de CorreosLEONOTICIAS

Se ha publicado el sistema de selección de las oposiciones para Correos de 2022, junto al avance de méritos que se tendrán en cuenta y las novedades sobre el temario. Se optan a 7.757 vacantes de empleo.

Correos ha establecido los requisitos de las personas solicitantes, la nota mínima para superar la fase de examen y el sistema de selección.

La convocatoria se había anunciado en diciembre del año pasado, pero con 5.377 plazas en liza. El pasado mes de mayo, elevó la cifra a la actual como consecuencia del diálogo con las organizaciones sindicales que participan en el proceso de negociación.

Los aspirantes que se presenten a las oposiciones de Correos podrán optar por presentarse a una o a las dos pruebas previstas en función de los puestos seleccionados en el momento de la inscripción. Una vez se aprueben los exámenes, se evaluarán los méritos de los candidatos.

Requisitos para las oposiciones de Correos 2022

Hay establecidos varios requisitos para las Oposiciones de Correos de 2022 que hay que tener en cuenta a la hora de presentarse.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales según la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
  • Tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o Graduado Escolar o conocimientos en el desempeño de la profesión equivalentes a la titulación.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido en Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del periodo de prueba.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No padecer ninguna enfermedad o limitación física para el desempeño de la actividad.

Contenidos y fechas para las oposiciones de Correos 2022

Los contenidos del temario para las oposiciones de Correos 2022 serán gratuitos y se publicarán el próximo mes de noviembre. También se publicará el segundo desarrollo, en el que se anunciará la fecha para presentar las solicitudes, el mapa con la oferta provincial de puestos de trabajo y más detalles sobre el proceso.

Los aspirantes podrán optar a presentarse a los puestos de reparto, agente de clasificación o de atención al cliente en las oficinas de Correos.

Más sobre este tema:

Cargando...