Oposiciones Correos
Se trata de la mayor convocatoria de empleo a Correos de los últimos años, después de que la compañia haya sumado 2.380 nuevas plazas a las 5.377 fijadas inicialmente.
La mayor oferta de empleo público de los últimos años ofertada por el Gobierno incluye también a Correos que ha fijado finalmente en 7.757 las plazas para personal indefinido.
Correos suma 2.380 nuevas plazas a las 5.377 fijadas inicialmente a las que se podrá acceder a través de oposiciones. La compañía ha explicado que la ampliación de plazas de la mayor convocatoria de empleo en décadas "es fruto del diálogo" con las organizaciones sindicales.
Los contenidos propios del temario serán publicado por Correos próximamente y se prevé que las pruebas de acceso se celebren en el mes de marzo de 2023.
Dos fases en las oposiciones a Correos
La oferta de empleo anunciada incluye los puestos operativos correspondientes a reparto, agente-clasificación y atención al cliente.
El nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en dos fases diferenciadas, ha informado Correos.
En primer lugar, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes.