Elon Musk
La compañía tecnológica por Elon Musk, Tesla, ha anunciado recientemente nuevas oportunidades de empleo para trabajar desde casa.
En los últimos años, el trabajo remoto ha ganado protagonismo a nivel global, en gran parte con motivo de la pandemia de COVID-19, y se ha convertido en una modalidad de trabajo clave para muchas empresas. En este contexto, Tesla, la compañía tecnológica liderada por Elon Musk, ha anunciado recientemente nuevas oportunidades de empleo para trabajar desde casa.
La vacante de puesto de trabajo que Tesla ha abierto es la de ingeniero sénior. Para este rol se requiere a un profesional experimentado capaz de liderar la puesta en servicio y pruebas de aceptación de equipos en plantas industriales, abarcando desde sistemas eléctricos hasta redes de comunicación y sistemas auxiliares. Entre las responsabilidades se incluyen revisar fallas, desarrollar y ejecutar planes de pruebas, brindar soporte técnico, y colaborar con diferentes partes interesadas para asegurar la operación eficiente de los sistemas bajo su supervisión.
Entre las cualidades que se buscan para este puesto, se valoran la experiencia previa en el sector, conocimiento avanzado en pruebas de transformadores y equipos SCADA, así como habilidades en comunicación y documentación. La capacidad para gestionar múltiples proyectos de manera simultánea y disponibilidad para viajar hasta un 30% del tiempo también son requisitos clave.
Tesla ofrece con el puesto una gran cantidad de beneficios, que incluyen dos opciones de planes médicos sin deducción de nómina, planes dentales y de la vista, cuentas de gastos flexibles (FSA), y seguro de vida, entre otros. Además, de programas de asistencia al empleado, descuentos, tiempo de vacaciones flexible, festivos pagados y beneficios para viajeros. El salario anual para esta posición oscila entre 79.200 y 270.000 dólares (entre 70.000 y 240.000 euros, al cambio). Los interesados en formar parte de Tesla pueden postularse a través de la página oficial de la compañía.
Hace poco también se dio a conocer una oferta de trabajo lanzada por la compañía de Elon Musk que consistía en entrenar al robot humanoide Optimus, un proyecto que con el que se quiere revolucionar el mercado laboral. Con un salario superior a los 6.000 euros al mes, la compañía está contratando 'Operadores de recopilación de datos' para trabajar con Optimus, un robot impulsado por inteligencia artificial diseñado para reemplazar a los humanos en tareas peligrosas, aburridas o repetitivas. Se espera que los primeros modelos de la Generación 2 de este robot estén listos para finales de 2025.
Los candidatos seleccionados ganarán 43 euros por hora y deben cumplir con requisitos específicos, como medir entre 1,70 y 1,80 metros y estar físicamente capacitados para realizar movimientos repetitivos. Las responsabilidades incluyen caminar por rutas de prueba, usar trajes de captura de movimiento y cascos de realidad virtual, además de realizar informes detallados sobre el rendimiento del equipo. Los turnos incluyen días, noches y fines de semana, con posibilidad de horas extra. Los interesados pueden postularse a través de LinkedIn o la página oficial de Tesla. Este proyecto promete no solo un buen salario, sino también la posibilidad de participar en una iniciativa que podría transformar el futuro del trabajo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.