Mercadona
Con motivo de la pandemia del coronavirus debemos cumplir ciertas reglas en los espacios públicos para evitar el riesgo de contagio, como usar mascarilla en lugares donde no se pueda asegurar la distancia mínima de seguridad.
En cuanto a los supermercados, lugar de gran concentración de gente y focos de infección, hay que echarse gel hidroalcohólico al entrar, guardar distancia antes de pasar por caja, esquivar como buenamente se puede a otros compradores, llevar mascarilla y no toquetear en exceso los productos, protocolos que hemos ido automatizando con el tiempo.
Mercadona ha añadido uno nuevo ahora, y es que pide a sus clientes que, al pasar por caja, que coloquen el carro entre ellos y la caja. La razón por la que la cadena lo hace así es mantener la distancia de seguridad entre los clientes y los cajeros.
Parece que mucha gente no es consciente de esta medida y se han quejado de que los cajeros les regañan. De hecho, Mercadona ha tenido que explicar los motivos: “Indicamos que coloquen el carro delante, ya que de esta manera pueden ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad”.