INSISTE EN QUE NO HAY QUE RELAJARSE
Cristóbal Montoro ha dicho que las nuevas reformas y las ya puestas en marcha ayudan a que "la sociedad muestre un inmenso caudal para crecer, generar empleo y liderar una recuperación que ya está en marcha".
Durante su intervención en la inauguración del XX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, el ministro ha hecho referencia a la publicación, por parte de la Oficina de estadística de la Unión Europea, de la cifra definitiva de déficit público correspondiente a 2012, que podría ser el primer paso para decidir si se relajan las exigencias de déficit.
En este sentido, el ministro ha añadido que el Gobierno "no va a tener ningún relajamiento" y va a mantener "la misma intensidad" para reducirlo que en 2012.
"Para salir de la crisis lo último que hay que relajar es lo que nos está abriendo las puertas de la recuperación", y ha insistido en que para 2013 hay que tener un déficit acorde a un crecimiento negativo, ya que hay una recesión en Europa que es el principal problema de la economía mundial.