Turismo
El archipiélago incrementa en más de un 270 % la cifra de los primeros meses del año en relación a 2021.
Los datos lo confirman: Canarias lidera la recuperación post pandemia y el turismo sigue siendo la tabla de salvación de la economía a pesar incluso de la invasión de Ucrania y el incremento de precios.
Según los datos del INE, Canarias recibió hasta el mes de septiembre más de 8’7 millones de turistas extranjeros, esto supone un incremento del 272’1% con respecto al mismo periodo de 2021. Solo en el noveno mes del año han sido 928.855 turistas internacionales, un 52 % más que en septiembre de 2021.
Y en cuanto al origen, la mayoría proceden de Reino Unido y Alemania aunque crecen los franceses. La isla que recibió mayor número de turistas en el mes de septiembre, tanto extranjeros como residentes en la Península, fue Tenerife con 453.353 personas, seguida de Gran Canaria con 275.539.
Datos que se esperan sean mejores aún al finalizar el año porque es ahora cuando comienza la temporada alta en las islas, los meses de invierno son los preferidos por los turistas europeos que huyen del frío en busca de las suaves temperaturas canarias.
Los hoteleros nos confirman que aunque las reservas se han enfriado un poco en el mes de octubre, ya están notando como las reservas se empiezan a mover tanto para este mes como de cara a diciembre.
Crecen los clientes en hoteles, los turistas en las calles y también las cajas en los comercios porque estos visitantes pasan más días en su destino y gastan más. El gasto medio por turista se sitúa en 1.384 euros con un incremento del 0´6 % en relación al 2021. Los turistas europeos se dejan de medio hasta 170 euros al día.