SIGUEN LAS PROTESTAS EN EL SECTOR
Esta mañana los mineros asturianos que forman parte de la marcha han salido a pie desde Mieres arropados por miles de personas. Los mineros han partido desde dos puntos distintos del municipio, los convocados por CCOO lo hicieron desde la plaza del ayuntamiento en la capital del concejo y los de SOMA-FITAG-UGT desde la explanada del pozo Barredo.
Posteriormente, poco antes de las 11.00 horas, ambos grupos han confluido en el cruce de La Coca, a las afueras del casco urbano de Mieres.
Las miles de personas que acompañaron a los mineros en el arranque de la marcha les despidieron con aplausos cuando los trabajadores partieron desde La Coca.
Quieren llegar a Madrid el próximo 11 de julio para manifestarse contra los recortes en las ayudas al carbón.
El lunes los mineros asturianos se incorporarán a la marcha de los leoneses, que ha salido a la misma hora desde las comarcas de Villablino y Bembibre. Por delante les esperan más de 450 km de duro recorrido y a pesar de las adversidades los ánimos no decaen, como ellos afirman van a seguir hasta el final y no se van a rendir.
En la última jornada, antes de llegar a Madrid, se unirán los mineros aragoneses, mientras tanto, continuarán también con los cortes de carreteras.