CREE QUE ES UNA PRUEBA DE CONFIANZA
España ha ganado en la UE la batalla para relajar el objetivo de reducción del déficit para este 2012, según sostiene el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
En una entrevista en la Cadena Ser, ha destacado que los países que comparten el euro han concedido a España "el máximo" de flexibilidad posible al autorizar a nuestro país a dejar el déficit este año en el 5,3 por ciento del PIB, menos del 5,8 anunciado por el Gobierno, pero bastante más que el 4,4 por ciento fijado inicialmente, cuando las previsiones de crecimiento y del déficit de 2011 eran diferentes.
El ministro ha puesto en valor que se autorice a España a relajar en "nueve décimas" el objetivo inicial del 4,4, es decir, el máximo posible porque Bruselas había alertado de que en ningún caso podía aceptar rebajar un punto esa meta.
Que el Eurogrupo haya admitido renegociar con España el objetivo de reducción del déficit es una "prueba de confianza" en el Gobierno de Mariano Rajoy que, ha recordado, se ha "apretado el cinturón hasta que se nos salía la lengua".