Huelga de agricultores
Nueva jornada de protestas de agricultores. Este miércoles se dirigen a Madrid y pretenden llegar hasta el Ministerio de Agricultura.
Los agricultores han llegado este miércoles a Madrid desde todos los puntos de España. Es la movilización más importante desde que empezaron las protestas. Miles de agricultores han buscado paralizar la capital con sus tractores. La Delegación del Gobierno ha dado permiso para 500 tractores, pero realmente son muchos más, son más de 1.000. Su primera parada en la capital ha sido la plaza de la Independencia, a la Puerta de Alcalá.
Después, los agricultores han continuado su camino hacia el Ministerio de Agricultura, allí han protestado contra el Ejecutivo. Los agricultores han salido desde muchos puntos rumbo a la capital. Han salido desde Segovia, varios municipios de la Comunidad de Madrid y también desde Guadalajara. Desde Antena 3 Noticias hemos conectado con uno de ellos, Manolo Viana, que llega desde Utiel, en Valencia.
Para Manolo, lo que está ocurriendo significa que de "seguir así el campo muere enseguida". El objetivo es "que se nos oiga, que se nos escuche, que acepten estas reivindicaciones porque esto está muy jodido para los agricultores". Son muchos los que llevan semanas protestando y lo de este miércoles Manolo considera que puede ser un antes y un después en esta huelga. "Debería de serlo, siempre pasa lo mismo, muchas propuestas y estamos hartos. Esperemos que el ministro nos escuche de una vez".
El agricultor consideró que el ministro de Agricultura, Luis Planas, no va a recibir a los agricultores este miércoles en Madrid. "Nunca nos ha recibido pero bueno, iremos de todas maneras". "Presentaremos los escritos y ya los leerá si quiere", comenta Manolo. El principal problema de este agricultor dice que "es trabajar, trabajar y que luego no sea recompensado" porque "los precios están muy bajos".
Los agricultores dicen que quieren poder vivir de su trabajo. Piden acabar con la competencia desleal, o simplificar la burocracia, entre otras cosas. Los agricultores ven insuficientes las medidas anunciadas por el ministro Planas y quieren hechos concretos. Mientras, el ministro de Agricultura trata de calmar los ánimos. Asegura que el Gobierno escucha las demandas.
El próximo lunes se reunirá Planas con sus homólogos en Bruselas. En las últimas horas se han producido disturbios en la protesta de Córdoba cuando los agricultores y ganaderos intentaban romper el cordón policial. Cuatro agentes han resultado heridos y tres manifestantes detenidos. Las protestas han continuado hasta hace unas horas. Han finalizado cuando han sido puestos en libertad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com