CON MIEMBROS DEL ANTERIOR EJECUTIVO
Un día después de que la plaza Sintagma fuese escenario de una concentración contra la austeridad y en apoyo al Gobierno de Alexis Tsipras, el lugar ha vuelto a llenarse para alertar de los riesgos de una salida del euro. Al acto han acudido varios miembros del anterior Ejecutivo, liderado por la conservadora Nueva Democracia.
"Es la primera manifestación a la que me sumo en los últimos cinco años porque es la primera vez que estamos al borde de salir del euro", ha dicho una de las asistentes, Alexandra Spei. "No puedo imaginarme cuáles serían las consecuencias, pero estoy segura de que serían catastróficas", ha añadido.
En esta línea, Eleftherios Zygouras ha advertido de la "terrible posición" en que quedaría Grecia sin la moneda única, toda vez que "importa la mayoría de los bienes que consume". Zygouras ha afirmado que los acreedores son "aliados" y que un "choque" con ellos implicaría el fin del euro para el país heleno.
Para Yiota Balatsouka, "sería una tragedia" dar un paso atrás después del "largo camino" que ha recorrido grecia "para convertirse en un país europeo".