NO ESTÁN DISPUESTOS A DAR UN PASO ATRÁS EN LA NEGOCIACIÓN
Alrededor de 1.500 personas han secundado este miércoles la movilización convocada en la localidad gaditana de Algeciras como muestra de apoyo a los estibadores, que han pedido al Gobierno central que opte por "el consenso y el diálogo" para acabar con la "crisis" del sector.
A la movilización han asistido partidos políticos, agentes sociales y económico y otros colectivos. El delegado del sindicato Coordinadora, José Antonio Fernández, ha agradecido "el masivo apoyo recibido" y ha recordado que las peticiones de los trabajadores.
Al respecto, ha señalado que "la sentencia hay que cumplirla, pero le pedimos al Gobierno que se siente a la mesa de negociación en la que estamos trabajadores y patronal", indicando que "está coja". En ese sentido, entiende que "el diálogo y el consenso son claves".
De cara a la huelga que se mantiene convocada para el próximo viernes, ha asegurado no tener información a la espera de lo que acontezca este miércoles en Madrid en una nueva reunión entre dos de las tres partes implicadas.