RANKING DE LUJO

¿Dónde están las calles más caras de España para comprar una vivienda?

Pese a que parezca que Madrid y Barcelona pueden estar en el puesto número uno, es Málaga la primera ciudad de la lista.

Está en el municipio malagueño de Benahavís. Es la urbanización más cara de Europa con 900 hectáreas valoradas en 3.000 millones de euros. Comprar un chalet allí sale por poco más de 5,6 millones de euros.

Para encontrar la siguiente más cara de España hay que desplazarse a Madrid, donde se encuentran 7 de de las 10 calles más exclusivas de España.

Solo en la urbanización de La Moraleja, en Madrid, con casi mil hectáreas, concentra cuatro de ellas. En esta urbanización está la segunda calle más cara de España para comprar una casa. Más de 5 millones de euros es el precio medio que habría que pagar por vivir en ella.

También en Madrid, en Pozuelo de Alarcón, está la segunda urbanización más cara de la comunidad madrileña. Comprar un chalet en este punto cuesta unos 4, 7 millones de euros. Eso sí, todas las viviendas cuentan con piscina, garajes para más de diez coches, gimnasios y todo tipo de comodidades.

En Barcelona, en la avenida del Tibidabo el precio medio de la vivienda es de 4, 8 millones de euros.

Aunque para encontrar la casa más cara de España hay que viajar hasta las Baleares. En Mallorca, una casa, con más de 3.500 metro cuadrados, 8 habitaciones y varias piscinas cuesta 57 millones y medio de euros.

Más sobre este tema: