ASÍ LO HA ANUNCIADO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El Gobierno ha accedido a las peticiones del Ministerio de Educación y, finalmente, excluirá de la base de cotización a los maestros por la enseñanza de sus hijos, han informado fuentes de este departamento.
El pasado mes de diciembre se aprobó el Reglamento General sobre Cotizaciones y Liquidación, de tal manera que los pagos en especie se incluían en las cotizaciones de los trabajadores. Entre ellos, figuraba la educación de los hijos de los profesores, hasta ese momento excluida.
El departamento que dirige José Ignacio Wert ha pedido desde entonces "insistentemente" al Ministerio de Empleo que excluya de este reglamento la educación de los hijos de los docentes, algo a lo que, finalmente, ha accedido.
Con este objetivo, se trabaja en un texto que se ha presentado a los agentes sociales y que queda pendiente de aprobación por el Gobierno en el Consejo de Ministros.
En el documento se dice que "quedarán excluidas de las bases de cotización las prestaciones del servicio de educación del primer ciclo de Educación Infantil, Preescolar, Primaria.., siempre y cuando ésta sea impartida por centros educativos y los beneficiarios sean los hijos de los empleados".
"Es el único punto de ese reglamento que se va a modificar gracias a la petición del Ministerio de Educación", han precisado estas mismas fuentes.