YA FUE DIRECTOR GENERAL DEL ORGANISMO
Luis Linde se perfila como el candidato favorito del Gobierno para suceder en el cargo de gobernador del Banco de España a Miguel Angel Fernández Ordóñez, cuyo mandato expira el próximo 12 de julio. Linde ya fue director general del organismo.
El Consejo de Ministros lo ha nombrado consejero del Banco de España, que entrará así en la carrera por el puesto de gobernador, aunque los nombres de Fernando Bécker y Antonio Sáinz de Vicuña también figuran en las quinielas para dirigir el organismo.
En la actualidad, Luis Linde es asesor del Banco de España, Fernando Bécker es director de Recursos Corporativos de Iberdrola y ex presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), mientras que Antonio Sáinz de Vicuña es director de Asuntos Jurídicos del Banco Central Europeo (BCE).
Linde sustituirá en el consejo del Banco de España a Vicente Salas, a quien vence próximamente el mandato, y podría seguir así la trayectoria descrita por los dos últimos gobernadores de la institución, Fernández Ordoñez y Jaime Caruana, que fueron nombrados consejeros meses antes de su designación.
Salas, nombrado a propuesta del PSOE, forma parte desde julio de 2006 de la comisión ejecutiva del Banco de España, integrada por otros tres miembros: el gobernador, el subgobernador, Javier Aríztegui, y el consejero Angel Luis López.