Coronavirus

Los bancos elevan el límite de pago contactless a 50 euros mientras dure la crisis del coronavirus

Los bancos han aumentado el límite de pago con tarjeta, por contacto, hasta los 50 euros. Antes era de 20. De esta manera no tenemos que tocar el datáfono para poner el PIN.

En Resumen
  • La decisión se mantendrá vigente mientras estén en vigor las medidas extraordinarias contra el coronavirus

Los bancos han acordado elevar temporalmente el límite de pago contactless, que asciende desde los 20 euros hasta los 50 euros de manera temporal, mientras siga vigente la situación extraordinaria que vive España por el coronavirus.

Se irá aplicando a partir del 30 de marzo

La decisión ha sido tomada por las entidades financieras que son miembros del sistema español de pagos con tarjeta como medida de prevención contra el coronavirus para reducir el contacto con el terminal al no tener que teclear el código pin.

Esta decisión se mantendrá vigente mientras estén en vigor las medidas extraordinarias contra el coronavirus y se irá aplicando de forma paulatina a partir del 30 de marzo por las entidades financieras en el pequeño y gran comercio en colaboración con los procesadores Redsys y Cecabank.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) recomendó elevar los pagos sin necesidad de poner el pin hasta los umbrales máximos de 50 euros por transacción.

En cualquier caso, se seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que implica tener que teclear el pin cuando se acumulen 150 euros en gastos o cinco operaciones seguidas.

Más sobre este tema: