Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Anulación Plusvalías

José Luis Martínez Almeida, Ada Colau, Juan Espadas y otros alcaldes se unen para pedir ayuda al Gobierno tras la anulación de las plusvalías

Los alcaldes de las 6 ciudades más grandes de España han firmado una carta dirigida a la ministra de Hacienda y de Transportes para pedir ayudas al Ejecutivo tras la sentencia del Constitucional por el que se anulan las plusvalías.

Los alcaldes de las 6 ciudades españolas más grandes han dejado de lado el color político que los representa para firmar una misma carta en la que piden ayudas al Gobierno tras el varapalo que supone la anulación de las plusvalías.

En la carta, dirigida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y a la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchezlos firmantes: José Luis Martínez Almeida (PP), Ada Colau (En Comú), Juan Espadas (PSOE), Joan Ribó (Compromís), Jorge Azcón (PP) y Francisco de la Torre (PP), comienzan agradeciendo el fondo de rescate para el transporte público destinado al año 2020 para pasar a pedir "una solución similar" para este año.

"Pese a la mejoría que se está produciendo en todos los órdenes durante 2021, el año terminará con un déficit muy significativo en el volumen de viajeros con respecto al 2019". Además, continúan si esta "disminución ya hace difícil la viabilidad financiera de las empresas, no ayuda tampoco las limitaciones de aforo que ha habido y aún hay en muchas ciudades, ni los gastos extras por los protocolos de limpieza, ni la subida de los precios de los carburantes y la electricidad".

Esta petición coincide con la anulación del sistema de cálculo de las plusvalías municipales anunciadas por el Constitucional.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que "se vuelve muy urgente la reforma de la ley" para no privar a las administraciones locales "de una fuente sustancial de ingresos".

El Ministerio de Hacienda ha respondido anunciando que trabaja ya en una nueva redacción de la plusvalía municipal, a la espera de conocer el contenido completo de la sentencia.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido que "es verdad que existía un ámbito de inseguridad jurídica" antes del fallo del TC.

Más sobre este tema:

Cargando....