SE HA PUBLICADO EN DIFERENTES PLATAFORMAS

Inspección de Trabajo investiga un anuncio que busca director para la apertura de un servicio de maternidad subrogada en Madrid

Se busca director o directora de proyecto para la apertura de un servicio de maternidad subrogada en Madrid, preferiblemente abogados con buena presencia. La Red Española Contra los Vientres de Alquiler es la que ha denunciado esta oferta laboral que ha aparecido en redes sociales y cuatro portales de empleo.

Inspección de Trabajo abre una investigación contra un anuncio que busca director o directora de proyecto para la apertura de un servicio de maternidad subrogada en Madrid. El anuncio se publicó en diferentes plataformas y llegó hasta la Red Española Contra los Vientres de Alquiler, que ha denunciado la oferta.

La Inspección de Trabajo ya lo está investigando porque la gestación subrogada es ilegal en España. La oferta busca un director de proyecto que deberá colaborar con las clínicas, coordinadores locales o, incluso, buscar alojamiento para las familias. La remuneración dependerá de si se cumplen o no los objetivos.

Para el Ministerio de Sanidad esta práctica debería estar prohibida también a nivel internacional por recurrir a mujeres que están en una situación económica y social vulnerable. Se calcula que desde 2010, casi 1.000 niños con nacionalidad española han nacido a través de la gestación subrogada fuera de España.

Más sobre este tema: