Economía Vivienda Pensiones Empleo

Sanxexo

Impulso económico para Sanxenxo porque con la llegada del rey Juan Carlos I la visita de turistas es mayor

Se espera que con la visita del rey emérito y las regatas de este fin de semana, aumente la llegada de turistas a Sanxenxo.

La primera parada del rey emérito tras su estancia en Abu Dabi es Sanxenxo. El rey Juan Carlos I ya está en España y participará en las regatas de la localidad gallega. Se ha hospedado en casa de su amigo Pedro Campos y estará ahí hasta el lunes que viaje hasta Madrid.

Este fin de semana es especial para Sanxenxo: la visita del rey emérito tras casi dos años fuera está atrayendo a turistas a la ciudad. Comercios, hoteles y restaurantes celebran su llegada, lo que supone un impulso para la economía.

Hay máxima expectación entre los vecinos de este pueblo gallego por la llegada del monarca, en el club náutico ya está todo preparado para recibirle. El amigo del rey, Pedro Campos, asegura que saldrá a navegar, aunque será él quién decida qué día hacerlo. "Al mar va a salir seguro, porque si no sale en el Bribón saldrá en el barco de apoyo que tenemos".

"Para Sanxenxo es bueno, también le damos un poco de cariño". Las regatas de este fin de semana darán un impulso económico a los bares y tiendas de la zona porque con la visita del rey, la llegada de turistas es aún mayor. "El tema de hoteles, bares y restaurantes pues le viene bastante bien, la verdad", comenta un camarero.

El rey Juan Carlos I viajará a Madrid el lunes

Tras pasar el fin de semana en las regatas, el rey emérito viajará hasta el Palacio de la Zarzuela en Madrid. Allí se reencontrará con el rey Felipe VI y el resto de la familia. La Casa Real asegura que hubiese preferido que el monarca visitara primero Madrid y después acudiera a Sanxenxo.

Más sobre este tema: