Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Huelga de agricultores

El ministro Planas abordará la simplificación de la PAC y las cláusulas espejo el lunes en Bruselas

Sigue en directo la última hora sobre la huelga de agricultores un día después de la gran tractorada en Madrid.

Decenas de agricultores frente al Ministerio de AgriculturaEuropa Press

Las protestas continúan en el resto de España. Las organizaciones agrarias de Aragón, ARAGA, ASAJA, UAGA-COAG y UPA, y Cooperativas Agroalimentarias, continúan con el calendario de movilizaciones previsto: hoy destacan las manifestaciones de Valencia, Algeciras y Zaragoza.

La movilización situada en Algeciras ya está en el puerto aunque hay que destacar que se han vivido algunos momentos de tensión con lanzamientos de objetos por parte de los protestantes y cargas por parte de la policía. Finalmente se les ha dado permiso para llegar a la entrada del puerto "que era lo que estaba previsto y aprobado".

En Valencia, se sitúan también en el puerto, donde ya hay decenas de tractores concentrados. En otros puntos también se siguen con protestas como en La Rioja, que se manifiestan frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, con chalecos amarillos y señalando directamente a la Delegada.

El sector agrario busca y reivindica poder vivir mejor de su trabajo. Piden acabar con la competencia desleal, o simplificar la burocracia, entre otras cosas. Los trabajadores del campo ven insuficientes las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y quieren hechos concretos. El ministro ha señalado que en España "no entra nada sin control", en el contexto de "los mitos" sobre las importaciones de alimentos. Planas asegura que las fronteras europeas "son las más seguras después de EE.UU".

Los agricultores se retiraron tras la toma de Madrid. Amenazan con volver a tomar la capital. "Esto no para", desvela uno de los agricultores al ser preguntado por el fin de las movilizaciones. Mientras tanto, este jueves llega una nueva jornada de protestas. La tractorada de Madrid ha sido una de las manifestaciones más numerosas de estas semanas de protestas. Según los datos de los convocantes -Unión de Uniones-, han acudido unas 12.000 personas. Sin embargo, la Delegación de Gobierno rebaja esa cifra a 4.000.

Reunión clave el lunes en Bruselas

El ministro Luis Planas llevará el lunes 26 al próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas dos cuestiones clave: simplificar la burocracia de la Política Agrícola Común (PAC) y abordar las 'cláusulas espejo' a terceros países. Se trata de unas demandas que han pedido los agricultores durante sus manifestaciones.

España defenderá en esta cita la simplificación en temas de condicionalidad, donde cree que se debería "formular algunos ajustes". Otro de los asuntos que se abordarán serán las cláusulas espejo, ya que se prohíben determinados productos fitosanitarios, pero hay países terceros que los emplean y ahí reconoce que hay un "problema de competencia desleal".

La Comisión Europea ha propuesto relajar algunos de los requisitos medioambientales de la Política Agraria Común (PAC) para aliviar la carga administrativa de los agricultores y ganaderos. El texto se debatirá en la reunión de ministros de Agricultura del lunes en Bruselas.

La Comisión ya ha actuado concediendo para 2024 una exención parcial de las normas sobre tierras en barbecho, las llamadas 'BCAM 8' y plantea ahora cambiar también la 'BCAM 1', que obliga a mantener estables las superficies de pastos permanentes en la UE desde el año de referencia 2018.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Así te lo hemos contado:

EN DIRECTO
Actualizado a las

Aprueban las ayudas para los agricultores jóvenes en Aragón

Aprueban las subvenciones para el establecimiento de jóvenes agricultores y para la modernización y/o mejora de explotaciones agrarias, en el marco del Plan Estratégico de la PAC para el periodo 2023-2027.

Estas intervenciones están dotadas económicamente en Aragón con un importe de 25.000.000 euros para la modernización de explotaciones agrarias y de 57.500.000 euros para el establecimiento de jóvenes agricultores.

Requisitos: tener menos de 41 años e instalarse en una explotación agraria viable económicamente como jefes de explotación de la misma. Mientras que, para modernización de explotaciones, deben ser titulares de una explotación agraria viable económicamente. Además, serán agricultores profesionales.

¡Muchas gracias por seguirnos!

Balance de las protestas agrícolas en Algeciras: cuatro detenidos y dos heridos

La movilización de los agricultores en Algeciras, convocada por las asociaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias, han concluido.

La manifestación a la que han acudido más de 1.500 personas se ha saldado con seis identificados, cuatro detenidos y dos heridos, un manifestante y un policía y seis identificados.

Mensaje contundente desde los agricultores en Valencia: "Les atacaremos sus tiendas"

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, ha señalado que los agricultores se concentran en los puertos como "protesta por lo que entra en la Unión Europea, por las plagas que nos entran, por la competencia desleal...".

Lanza un aviso a las cadenas comerciales que venden productos de otros países sin clarificar su procedencia: "Les atacaremos en sus tiendas, en sus plataformas, esto ha terminado".

"La Conselleria de Agricultura tendría que ponernos la alfombra roja para que la agricultura valenciana siga viva", ha afirmado.

ÚLTIMA HORA | La CE propone relajar requisitos ambientales de la PAC para ayudar a los agricultores

La Comisión Europea propone relajar algunos de los requisitos medioambientales de la Política Agraria Común (PAC) con el fin de ayudar a los agricultores y aliviar la carga administrativa.

El documento se debatirá en la reunión de ministros de Agricultura el próximo lunes en Bruselas. Estas son algunas de las propuestas que recoge la CE:

  • Simplificar algún requisito de condicionalidad de la PAC, al reconocer que su implementación ha sido "difícil".
  • La Comisión ya ha concedido para 2024 una exención parcial de las normas sobre tierras en barbecho, las llamadas 'BCAM 8' y plantea ahora cambiar también la 'BCAM 1', que obliga a mantener estables las superficies de pastos permanentes en la UE desde el año de referencia 2018.
  • Simplificar la metodología de determinados controles, con el objetivo de reducir hasta en un 50% el número de visitas a las explotaciones por parte de las administraciones nacionales.
  • Aclarar el uso del concepto de fuerza mayor y circunstancias excepcionales, un término jurídico que permite eludir sanciones a los agricultores que no puedan cumplir todos sus requisitos de la PAC debido a acontecimientos excepcionales e imprevisibles ajenos a su control, como en casos de sequías o inundaciones graves.

El plan es modificar estas normas antes de mediados de marzo. Además, propone otra serie de medidas adicionales.

Planas pedirá simplificar la burocracia de la PAC el lunes en Bruselas

El ministro de Agricultura, Luis Planas, llevará al Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del lunes 26 algunas demandas solicitadas por los agricultores durante las protestas:

  • Simplificar la burocracia de la Política Agrícola Común (PAC)
  • Abordar las 'cláusulas espejo' a terceros países.

Como ministro de Agricultura de España, tenemos que defender a nuestros agricultores y ganaderos".

La Agenda 2030, la PAC o la Ley de Cadena Alimentaria: las peticiones de los políticos

Diputados autonómicos de Castilla-La Mancha han debatido hoy sobre agricultura. Estas son sus propuestas y soluciones para los agricultores:

  • Vox pide derogar la Agenda 2030 en Castilla-La Mancha "por el perjuicio" que provoca al sector agrario.
  • PP pide revisar la actual Política Agrícola Común (PAC).
  • PSOE pide reforzar la Ley de Cadena Alimentaria.

Dos detenidos y un policía herido en las protestas en Algeciras

La movilización ha tenido momentos de tensión que se ha saldado con dos detenidos y un policía herido en un dedo, que necesitará intervención quirúrgica. Además, se ha identificado a otras seis personas.

La movilización mantiene cortada en ambos sentido la N-357 a la altura del túnel que da acceso a la ciudad por la zona del Puerto.

Agricultores reparten comida gratis a la ciudadanía en Zaragoza

La manifestación convocada este jueves a las 11.00 horas en la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza ha reunido a centenares de personas, que han protestado a pie, sin tractores por la situación del sector primario.

Allí, los manifestantes han encendido una hoguera y algunos han intentado, sin éxito, entrar en la Consejería.

Una vez en la plaza del Pilar, la convocatoria ha finalizado de forma pacífica y sin ningún incidente. Frente a la Delegación del Gobierno, los manifestantes han vuelto a encender una hoguera, en la que han arrojado granos de cereal, botellas de vino.

Hoguera frente a la Delegación del Gobierno en Aragón | Europa Press

Agricultores cortan la A-7 en Algeciras, Cádiz

Los agricultores han cortado la A-7 a la salida de Algeciras (Cádiz) en plenas protestas por la situación del campo.

La manifestación estaba convocada a las 10.00 horas en el Polígono de La Menacha, hasta donde marcharon a pie hasta el Puerto de Algeciras, donde se han producido algunos momentos de tensión y cargas policiales. Los agricultores han decidido permanecer en la A-7 cortando el tráfico.

Almeida cree que el delegado del Gobierno de Madrid debe dar explicaciones por las cargas a los agricutores

El alcalde de Madrid afirma que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, debe dar explicaciones por las cargas policiales en la protesta de los agricultores.

"Me parece que la protesta de los agricultores en Madrid se desarrolló en general de manera pacífica, desde luego. Yo creo que los madrileños entendieron los problemas que iba a haber de movilidad en la ciudad y, a pesar de eso, la ciudad funcionó correctamente".

Organizaciones de prensa condenan los ataques a periodistas de la manifestación de Madrid

La Federación de Asociaciones de Periodsitas de España, junto con la Asociación de la Prensa de Madrid y la Agrupación de Periodistas de URGT han condenado los ataques sufridos por periodistas y profesionales de la comunicación durante la manifestación celebrada este miércoles en Madrid.

"Los agricultores han agredido a periodistas durante sus protestas. La Agrupación de Periodistas de UGT muestra su apoyo a la periodista de 'La Sexta' María Lamela y al cámara Luis de la Rosa, que en el ejercicio de su trabajo han sido agredidos. Sin información no hay democracia", reza el comunicado del sindicato publicado en la red social 'X'.

Almeida considera que el delegado de Gobierno debe dar explicaciones sobre las cargas a agricultores

La jornada de manifestaciones de agricultores se vivió de forma convulsa este miércoles en la capital. En línea con las declaraciones que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida considera que el el delegado del Gobierno en la comunidad debe aclarar el por qué de varias cargas policiales que se produjeron durante la protesta.

Considera que las manifestaciones fueron totalmente pacíficas. Dice que el comportamiento de los manifestantes fue "impecable".

Más de 3.000 denuncias "administrativas" tras las protestas de agricultores

El balance de las movilizaciones de los agricultores es el siguiente:

  • Personas identificadas: 9.103
  • Denuncias administrativas: 3.200
  • Detenidos: 56

Los datos engloban las manifestaciones producidas desde el 6 de febrero hasta las 13:00 horas de este jueves 22.

¿Qué está pasando en Algeciras?

Al menos una persona ha resultado herida durante la jornada de manifestaciones que han convocado los agricultores andaluces a los alrededores del puerto de Algeciras.

El acceso norte lleva cortado desde las 12:00 horas. Justo en este enclave es donde se ha producido el momento de más tensión, que han terminado en cargas policiales. Los manifestantes han respondido a estas con el lanzamiento de pepinos y tomates, entre otros objetos.

El portavoz del Ejecutivo murciano, sobre la visita de Sánchez a Marruecos: "No sé si vio a los agricultores manifestarse en la Región"

Marcos Ortuño, el portavoz del Gobierno Murciano, ha considerado que son esperanzadores las declaraciones que Pedro Sánchez dio ayer en Marruecos en las que decía que iba a abordar la entrada de productos de terceros países que hacen "una competencia desleal" a los agricultores españoles.

Pero también, ha habido ocasión para lanzar dardos contra él. "Yo no sé si, desde el Falcon, el señor Sánchez vio a los agricultores manifestarse en la Región y en toda España", ha remarcado Ortuño.

VÍDEO: La diferencia de precio entre los productos de España y Marruecos que se venden en Francia

Una de las principales organizaciones agrarias españolas, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, ha publicado un vídeo a través de la red social 'X' donde hace una comparativa entre los productos marroquíes y españoles de Francia. Denuncian que los precios de los productos del país africano pueden ser un 44% más baratos.

Los manifestantes de Valencia piden la dimisión de la delegada del Gobierno

Cristóbal Aguado, el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, ha pedido este jueves la dimisión de Pilar Bernabé, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Valencia, por los impedimentos que han puesto en marcha las fuerzas y cuerpos de seguridad a los manifestantes.

Forcejeo entre agentes y agricultores en el Puerto de Valencia

Los agricultores que se han manifestado frente al Puerto de Valencia -ya han levantado la protesta- han vertido cerca de 200 kilos de almendras, naranjas, cereales y vino. También han quemado paja de arroz. Se ha vivido un momento de forcejeo entre agentes y agricultores cuando un grupo de manifestantes intentaban hacer una sentada frente a la dirección del puerto al grito de "somos agricultores, no delincuentes".

Tensión por las protestas en Eslovaquia

Tensión en Eslovaquia y sus cruces fronterizos que tiene con Polonia, Hungría y República Checa por las protestas agrícolas en contra de las políticas del Pacto Verde de la UE, la burocracia y la exención de aranceles a los productos que vienen de Ucrania. Unos 2.200 tractores han protestado frente a la delegación de la Comisión Europea y del Consejo Nacional.

Tráfico irregular en la A-7, RM-19y corte en la A-3

Las tractoradas de este jueves están provocando una circulación irregular en las autovías A-7 y en la carretera RM-19 (conocida como carretera del Mar Menor). Según anuncian fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas por Europa Press, el tráfico permanece en estos momentos cortado en la A-33.

El Gobierno, crítico con las declaraciones de Ayuso

Francisco Martín Aguirre, delegado de Gobierno en Madrid, ha tildado de "graves y preocupantes" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En concreto, esta hacía una petición para que la Asamblea de Madrid aclare por qué los agricultores que acudieron ayer a la manifestación de Madrid fueran recibidos "a palos".

Aguirre cree que así, Ayuso ha puesto en duda "y en tela de juicio la profesionalidad de la Policía Nacional".

Cargas en Algeciras

La movilización situada en Algeciras protagonizada por los agricultores y ganaderos ya está en el puerto aunque hay que destacar que se han vivido algunos momentos de tensión con lanzamientos de objetos por parte de los protestantes y cargas por parte de la policía. Finalmente se les ha dado permiso para llegar a la entrada del puerto "que era lo que estaba previsto y aprobado".

A pesar de la aprobación, aún no han llegado a la entrada donde tenían que haber estado a las 13:30.

Manifestación en Puerto de Valencia

Los agricultores y ganaderos se concentran ya en el puerto de Valencia para protestar por las condiciones del sector primario y la policía los enfrenta.

>

Andrés Góngora (COAG): "Poner freno a las importaciones desleales tiene que ser el centro de las reivindicaciones"

"No puede el Gobierno decir que se está controlando lo que viene de fuera cuando es falso", señala el secretario provincial de COAG en Almería, Andrés Góngora situado en la manifestación convocada en Algeciras.

Patxi López reconoce la legitimidad de las protestas

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha señalado que entiende las "protestas legítimas" de agricultores y ganaderos de las últimas semanas en España. Sin embargo, ha criticado la "manipulación y el insulto constante" de la derecha.

"Hay cosas que mejorar, hay cosas en que los agricultores van a contar con el Gobierno para pelear aquí y en Europa por sus derechos", indica López. Pero también acusa a la derecha de no haber hecho nada respecto a los agricultores durante su mandato: "¿qué han hecho ellos mientras gobernaban?, ¿por qué nunca hicieron una ley para proteger la cadena de valor de la producción, de la transformación y de la distribución del país?, ¿por qué votaron en contra de la ley que prohibía la venta a pérdidas?", declara.

Isabel Díaz Ayuso: "¿por qué tuvieron que ser recibidos de esa manera los agricultores españoles en Madrid?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que pedirá al delegado del Gobierno en la capital que dé cuenta a la Asamblea y en el Congreso, el porqué los manifestantes "tuvieron que ser recibidos de esa manera" cuando entraron en Madrid.

Ayuso afirma que "lo único que piden" los agricultores y ganaderos es "que abramos los ojos porque el campo español se muere". “Es la España real, la que está todos los días trabajando por todos y ayer pacíficamente vino a manifestarse a Madrid como a otras zonas de España y ha sido recibida en su región capital a palos”, señala y sentencia que "vamos a pedir que no se escondan y que den la cara ante lo que sucedió ayer en la ciudad de Madrid".

Tensión en la movilización de Zaragoza

Se han vivido momentos tensos en la manifestación de agricultores de Zaragoza debido a un intento de algunos agricultores de entrar en la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón. Un acto que ha impedido la Policía Nacional.

Los representantes de organizaciones como UAGA-COAG, ASAJA y UPA han accedido al edificio institucional y le han entregado al consejero de Aragón una tabla reivindicativa.

Luis Planas: "Aquí no entra nada sin control"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado este jueves que en España "no entra nada sin control", en el contexto de "los mitos" sobre las importaciones de alimentos. Planas asegura que las fronteras europeas "son las más seguras después de EE.UU".

Al Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, Luis Planas asegura que llevará cuestiones como la simplificación de la Política Agraria Común, ya que asegura que el único límite es "el buen uso de los fondos públicos". Además, también llevará aspectos como las cláusulas espejo.

El lunes "todas y todos a Madrid"

Las organizaciones de agricultores UPA, ASAJA y COAG han convocado el próximo lunes 26 de febrero una manifestación en Madrid que saldrá desde varios puntos de España. Esta fecha está escogida a propósito del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. El objetivo es ir desde el Ministerio de Agricultura hasta la sede de la UE.

Saldrán autobuses desde diferentes puntos de España.

La presidenta de la Junta de Extremadura reafirma su compromiso con los agricultores

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, este jueves ha reafirmado que el Gobierno que preside "está muy por encima de las ideologías, de modas y del oportunismo político". Señala su "compromiso" a "hacer todo lo posible para que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria y que los agricultores puedan recibir un precio justo por el trabajo y por el esfuerzo que realizan".

Cuenca también acude a la manifestación en Valencia

En la concentración que se está llevando a cabo en el puerto de Valencia también se encuentran tractores procedentes de Cuenca. Así lo ha informado Asaja Nacional a través de redes sociales donde explica que uno de los problemas que tiene el sector es esa entrada en la UE de productos que "no cumplen las mismas exigencias que imponen a los agricultores".

Asaja Albacete viaja a Valencia

Se está viviendo una tractorada en Valencia, concretamente en el puerto de la ciudad. Hasta allí, han viajado muchos vehículos agrícolas.

Asaja Albacete ha hecho público un vídeo en redes sociales donde el presidente de la organización en la capital manchega explica por qué viajan a Valencia para protestar por una serie de condiciones que está viviendo el sector.

Protestas de agricultores con chalecos amarillos en La Rioja

Los trabajadores del campo de La Rioja han salido a la calle con chalecos amarillos con el objetivo de protestar frente a la Delegación del Gobierno de España en La Rioja.

Dos semanas de protestas, medio centenar de detenidos

En España se cumplen tres semanas donde se han realizado diferentes protestas de agricultores a lo largo y ancho de España y en este contexto, el número de detenidos por estas manifestaciones ya supera el medio centenar. Hay, además, 9.000 identificados y más de 3.000 denuncias.

Ayer los agricultores ocuparon Madrid con 500 tractores y se vivieron momentos de tensión que se saldaron con al menos dos manifestantes detenidos por delitos de resistencia y desobediencia. Además, hubo 10 personas heridas, cinco de ellos agentes.

Luis Planas: "La manifestación de ayer demuestra que a los agricultores hay que escucharlos"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho una serie de declaraciones sobre la huelga que tuvo lugar ayer en Madrid y ha destacado que estas manifestaciones solo demuestran que "a los agricultores hay que escucharlos" y que estas protestas son "respetables siempre que sean de forma pacífica".

En cuanto a las cargas policiales y ataques a diferentes periodistas, el ministro ha lamentado "que hubiera incidentes puntuales con periodistas" y que "los organizadores han pedido disculpas".

Respecto a aquellos agricultores que piden que se derogue la Agenda 2030, Planas asegura que esta Agenda solo se refiere a "la reducción de la pobreza y la desigualdad" y que "no tiene nada que ver".

Diferentes movilizaciones de agricultores en España

Hoy el foco se pone sobre todo en Valencia y en Algeciras, donde los agricultores citados por las organizaciones se han reunido en sus respectivos puertos.

Se espera que las plataformas independientes también sigan realizando marchas y cortes en carreteras. La DGT solamente ha informado de de incidencias en la N-6 a la altura de Gudillos (Segovia).

Mesa de Interlocución entre la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía y organizaciones agrarias

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía ha tenido un encuentro con las organizaciones agrarias que se están manifestando para conseguir cambios en su sector. El objetivo era analizar las medidas presentadas por el Ministerio de Agricultura y que las organizaciones consideran insuficientes. La Mesa ha acordado seguir pidiendo ante el Ministerio de Agricultura una serie de aspectos:

Que se atienda a las alegaciones de Andalucía sobre la PAC, flexibilización de las Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales, que se indica en la ampliación de los ecoregímenes, entre otras alegaciones.

¿Qué itinerario tendrá la protesta gaditana de los agricultores?

La manifestación de agricultores que tiene como objetivo bloquear el Puerto de Algeciras comienza en el circuito de Jerez, donde se pasará por la autovía de Jerez-Los Barrios con destino Algeciras. Allí participarán coches, todoterrenos, furgonetas pero no tractores, según ha indicado Asaja Cádiz.

En otro punto, se ha convocado a los agricultores en el entorno del Campo de Gibrarlar y otros puntos de la Bahía de Cádiz y se les ha animado a dirigirse a Algeciras para estar a las 10:00 horas en el Campo de Fútbol, en el polígono La Menacha. Allí quedarán estacionados todos los asistentes para ir a pie al Puerto de Algeciras, donde comenzará la manifestación hasta aproximadamente las 18:00 horas.

Avance de la tractorada en Valencia

Transito de Valencia informó del corte al 100% de algunas vías valencianas. Concretamente, a las 9:00 horas de la mañana informaba que la avenida del Port desde Serradora quedaba cerrada a la circulación al 100% debido a las manifestaciones agrarias. Se informaba que las columnas de tractores avanzaban por Ronda Nord y por la CV-500.

A las 9:20 daba información sobre el avance de las columnas por Naranjos y en dirección Dr. Marcos Sopena y Edificio del Reloj. A esta hora la columna que venía desde la CV-500 no había entrado en la ciudad. Sin embargo, ya entraba a las 9:45.

A las 9:50, han dado aviso que todos los tractores ya están concentrados en el puerto y la avenida del Puerto desde Serradora queda abierta.

Protestas en Cádiz

En esta ocasión, las organizaciones Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias trasladan una nueva jornada de protestas al Puerto de Algeciras de Cádiz. Allí, está previsto, según informa Europa Press, que los agricultores de Cádiz y de otras provincias de Andalucía, bloqueen el acceso norte de las instalaciones del puerto durante el día. Esto se debe a que ésta es una entrada de importaciones agroalimentarias de terceros países de la Unión Europea.

La convocatoria de huelga ha iniciado a las 7:30 horas en la explanada del circuito de Jerez.

Recorrido de la tractorada de Valencia

Desde las 8:00 horas se espera un gran número de tractores manifestándose en Valencia.

¿Qué carreteras y calles se verán afectadas en Valencia?

Desde por la mañana temprano se espera que algunas de las carreteras de la Comunidad de Valencia tengan afecciones debido a la gran tractorada convocada en la entrada del puerto. Los puntos afectados serán:

Entrada Norte de Valencia: se prevé que que recorran 2 kilómetros por la CV-306 hasta Valencia por la CV-300, para entrar en la ciudad por calle Cardenal Benlloch. Las calles afectadas serán: Avenida de las Cortes Valencianas, Avenida de la Constitución, avenida Hermanos Machado, Calle del Comte Lumiares, bulevard periféric Nord, Avenida dels Tarongers, Calle de la Séquia de la Cadena, Carrer d'Eugània Viñes, y Carrer del Dr. Marcos Sopena.

Desde El Palmar (sur): recorrerán la CV-5010 y afectarán a las vías Carrera del Riu, el camí de les Moreres, el Pont de les Drassanes y la Avenida de l'Enginyer Manuel Soto.

Desde Alzira (sur): pasará por las carreteras CV-42, C-3320 y CV-4008, también la Avenida de Alacant

Desde Carlet: pasarán por CV-525, CV-42, CV-4008 y C-31, llegarán al puerto por la Avenida del Puerto.

Desde Cullera: se verán afectadas las carreteras CV-5040, N-332, A-38, C-3320 y CV-4008. Finalmente por la ciudad estarán en calle Antonio Ferrandis, calle Eivissa y la Avenida de Puerto.

Los agricultores valencianos salen a la calle

Nueva jornada de protestas de los agricultores este jueves 22 de febrero en Valencia. En este caso cientos de tractores recorrerán la provincia. Se espera que la asistencia sea de más de un millar de personas y comienza a las 10:30 horas. Saldrán con el objetivo de llegar al Puerto de Valencia y está organizada por todas las organizaciones agrarias de la Comunitat.

El objetivo es acceder a la ciudad de Valencia por tres puntos de acceso y se concentrarán en el Edificio del Reloj en el puerto valenciano. Allí, tirarán fruta al suelo para denunciar la competencia desleal.

Las organizaciones consideran que es momento de canalizar las protestas

Las organizaciones ARAGA, Aaja, UAGA-COAG y UPA consideran que, tras las diferentes jornadas de protestas, es hora de "canalizarlas" y negociar con las administraciones, ya que "solo así se podrán conseguir resultados visibles para las explotaciones agrarias".

Se continúa con el calendario de movilizaciones de los agricultores en Aragón

Las organizaciones agrarias de Aragón, ARAGA, Asaja, UAGA-COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, continúan con el calendarios de movilizaciones que tenían previsto. Concretamente se ha convocado una manifestación hoy jueves 22 de febrero en Zaragoza.

Las protestas dan su pistoletazo de salida con una concentración frente a la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, en Plaza de San Pedro Nolasco, a las 11:00 horas. Después marcharán a pie a la Delegación del Gobierno de Aragón a través de las calles San Jorge y Don Jaime, con el objetivo de llegar a la Plaza del Pilar.

Las protestas del campo en el Pleno de la Asamblea de Madrid

Hoy tendrá lugar el Pleno de la Asamblea de Madrid y en él se tratarán los temas más cadentes del país en estos momentos. Entre ellos, destacan las protestas del campo que han tenido lugar en Madrid el pasado miércoles 21 de febrero. Este tema saldrá a la palestra en forma de proposiciones no de Ley de Más Madrid, Vox y PP. Los primeros buscan el apoyo de la Cámara de la Comunidad para recuperar suelos agrarios abandonados, los segundos propondrán denunciar el Pacto Verde Europeo y PP pedirá reforzar la imagen de España en los mercados por el atractivo de sus productos, continuar fomentando el libre comercio con terceros países equiparando con la normativa europea sus requisitos o reformar el Perte agroalimentario.

Huelga de agricultores, en directo: nuevas tractoradas este jueves en España

Las asociaciones y agricultores se lanzan a las calles en nuevas protestas este jueves en la comunidad de Aragón, en la provincia de Cádiz y en el puerto de Valencia. Las jornadas de movilizaciones están convocadas hasta el próximo 23 de febrero con una jornada de protestas en León.

Los agricultores amenazan con volver a tomar Madrid

Los manifestantes del sector agrario se retiraron el miércoles por la noche de Madrid. Pero amenazan con volver a la capital y volver a cortar carreteras si no se cumplen sus pretensiones.

Última hora de la huelga de agricultores, en directo

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto sobre la última hora de la huelga de agricultores. Este jueves llega una nueva jornada de protestas en el sector del campo tras una histórica movilización el miércoles en Madrid.

Más sobre este tema:

Cargando...