Inteligencia Artificial
El sistema integra varios modelos de Inteligencia Artificial. De esta manera, GAIA, creada por la plataforma Goin, puede brindar asistencia personalizada al usuario teniendo en cuenta su contexto financiero.
La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse. Tal está siendo su impacto en nuestras vidas que Europa ya trabaja para negociar la primera ley sobre inteligencia artificial. El objetivo de la norma es evitar que las nuevas tecnologías supongan un peligro para la humanidad.
La normativa deberá garantizar que la IA desarrollada y utilizada en la UE "se ajuste plenamente a nuestros derechos y valores, respetando requisitos como la supervisión humana, la seguridad, la privacidad, la transparencia, la no discriminación o el bienestar social y medioambiental".
En este contexto tecnológico, Goin, la plataforma especializada en desarrollar herramientas financieras para que los usuarios puedan sacar más rendimiento a su dinero, presenta GAIA (Goin Artificial Intelligence Assistant).
GAIA es el primer y único asistente financiero creado mediante Inteligencia Artificial (IA) para dar respuestas más personalizadas. Dicha plataforma ha sido diseñada para analizar y transformar la manera en la que se gestionan las finanzas personales y los hábitos de compra de los usuarios.
Con GAIA, Goin ha logrado digitalizar la figura de asistente financiero al unir de manera integral todos los servicios y funcionalidades y dar un salto cualitativo en el sector.
"En un contexto donde uno de cada tres españoles no sabe cómo gestionar sus gastos por falta de conocimiento en la gestión financiera, creemos que Goin, gracias a incorporar la Inteligencia Artificial, puede ayudar significativamente y aportar un gran valor. Podrán exprimir al máximo su dinero y alcanzar sus objetivos financieros de manera más efectiva", cuenta David Riudor, CEO y cofundador de Goin.
Según el experto, en Goin están "comprometidos a empoderar a las personas con el conocimiento así como las habilidades necesarias para una gestión financiera exitosa".
El asistente inteligente no solo proporciona respuestas a preguntas comunes, sino que también ofrece "recomendaciones adaptadas a las circunstancias y objetivos individuales de cada usuario". GAIA, detalla Riudor, está ahí para "guiar y apoyar a nuestros usuarios en cada paso del camino".
"Es como si tuvieras un amigo revisando tus gastos y diciéndote dónde gastas de más y cómo conseguir frenar ese extra-gasto, pero además te ofrece la alternativa perfecta para hacerlo", precisa el experto.
Actualmente, más de 700.000 usuarios gestionan sus finanzas personales con Goin, consiguiendo más de 230 millones de euros totales ahorrados por los usuarios, más de 500.000 euros en cashbacks devueltos y más 500 millones de euros transaccionados.