EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Ahorro energético

El Gobierno propone bajar el consumo eléctrico un 5% en su plan de ahorro energético

El Ejecutivo ultima un plan de ahorro energético en el que propone bajar el consumo eléctrico.

La Unión Europea (UE) exige a los países miembros un ahorro energético. El precio de la luz sigue en alza, el euríbor sigue encareciendo las hipotecas, la inflación sigue disparada y cada vez es más difícil para muchos llegar a fin de mes.

El Gobierno de Pedro Sánchez está ultimando un plan para ahorrar gas y electricidad. El plan no está concretado del todo, pero informan de que habrá que reducir el consumo eléctrico un 5% porque Moncloa asegura que el precio del gas será caro y no por falta de suministro.

El ahorro en consumo energético será obligatorio, en principio, para las industrias. Para los hogares se establecerán recomendaciones: ducharse en vez de bañarse, por ejemplo.

El Gobierno de Pedro Sánchez espera que el plan de ahorro energético esté listo en los próximos días y pretende que no interfiriera demasiado en la vida cotidiana de los ciudadanos.

"Es un plan muy completo que ha contado con la participación de todos. Creo que ha quedado un plan bastante coherente con la situación y que sin duda no va a alterar la vida cotidiana y al mismo tiempo es un plan que trabaja para proteger a los industrias que más energía consumen", explicaba la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

Más sobre este tema:

Cargando...